Popurrí de reflexiones

|

Como véis, hace tiempo que esto no se actualiza, y es que los autores andamos un poco ocupados estas fechas tan señaladas, pero bueno, aquí vengo yo para remediar un poco esto y darle algo de vidilla, aunque sea de forma breve.

Podía haberos puesto unos parecidos, pero es que la anterior entrada trataba de eso y no voy a monotematizar el blog, así que vuelvo con Reflexiones en, pero en un formato más breve y, si cabe, humorístico. Comentaré brevemente tres noticias que he escuchado esta semana en la radio, y para verificarlas os pondré el primer enlace serio que aparezca en google. Espero que nadie se sienta ofendido, los comentarios son púramente sarcásticos.

Por un lado, como seguro que todos sabéis, ha habido una gran nevada en gran parte de Estados Unidos como no se había visto en años (cosas del calentamiento global), especialmente en Washington, dejando una estampa aún mas blanca de la Casa Blanca. Mucha gente se ha levantado atrapada en sus casas y no ha podido ni siquiera ir a comprar alimentos para subsistir (eso sí, los niños y no tan niños se lo han pasado genial). Se puede decir, entonces, que éste es uno de los pocos contextos en los que la frase "20 centímetros" no es motivo de alegría.

Por otra parte, también he escuchado que un celíaco gasta 1.587 euros más en la cesta de la compra anual que una persona no celíaca. Nada más oirlo me causó una profunda irritación e indignación, no entiendo por qué se acaba pagando más, si encima les quitan el gluten. Vamos, que por menos pagas más, como la leche desnatada o los refrescos sin azúcar. Y lo mejor es que nadie se queja.

Por último, otra noticia que me llamó la atención fue que un 75% de los estadounidenses está a favor de los gays en el ejército. Lo que los periodistas ocultan es que el 25% de la población restante de EEUU son soldados del ejército y la verdad es que entiendo perfectamente su desacuerdo, no puedes estar cuidando la retaguardia hasta entre tus propias filas.

Como éste es un blog de música, os voy a poner una canción igualmente aleatoria, pero que si os fijáis, tiene mucho que ver con los tres temas tratados: los 20 centímentros, los alimentos sin gluten y los gays.

¡La banana me la como yo!

0 comentarios:

Publicar un comentario