Il Maestro Morricone

|
Reaparezco a lo David Copperfield tras un largo periodo sin postear con algunas melodías que seguro que le sonaran a la mayoría. ¡Y no es para menos! porque mi post de hoy está dedicado a uno de los compositores más prolijos e influyentes de la historia del cine...don Ennio Morricone.

Con ochenta y un años, este italiano nacido en Roma es el padre de bandas sonoras de películas de la talla de : "El bueno, el feo y el malo", "La muerte tenía un precio", "Por un puñado de dolares" o "Érase una vez en América". En realidad la carrera de Morricone es tan apabullante que desde 1961 ha puesto sonido musical a mas de 400 filmes. Sería muy aburrido nombrar la décima parte de ellos pero para los que quieran saber un poco más acerca de su carrera y vida aquí les dejo el enlace a su pagina oficial:

http://www.enniomorricone.it/

Previamente Morricone había trabajado en la radio y como arreglista y compositor de música para teatro. Y en una faceta menos conocida dejo su huella en algunas melodías para series de televisión. Yo me voy a quedar sólo con algunos fragmentos de lo que ha sido su obra más conocida.

Lo cierto es que el tándem que formaron él y el director Sergio Leone dio como resultado películas de gran calidad que serán recordadas tanto por su calidad de interpretación, con el bueno de Clint Eastwood como bandera, como por sus inconfundibles melodías obra de Morricone.



Incluso en sus ultimas cintas el director de culto Quentin Tarantino ha echado mano de la atmósfera que imprimen las composiciones de Morricone para poner la guinda a películas como "Kill Bill vol 1 y 2" o "Malditos Bastardos". Y recientemente en el festival "Rock in Rio Madrid 2010" la banda californiana de rock duro Metallica abría su concierto para un público de cerca de 48.000 fans con la canción "The Ecstasy of Gold", para mi una de sus mejores piezas perteneciente a la banda sonora de "El bueno, el feo y el malo" protagonizada por Eastwood. Esto es sólo para resaltar lo mucho y muy bueno que este genio de la composición ha hecho por la música.

¡Grande Maestro!




1 comentarios:

Ignatius dijo...

Mola, está muy bien tío.

Publicar un comentario