Shakti y la fusión

|
A lo largo de la historia de From Music, en más de un momento os hemos hablado sobre temas relacionados con el concepto actual de "fusión musical". Pues bien, hoy os quiero presentar al primer grupo a nivel internacional que comenzó con la ahora tan extendida moda de fusionar el estilo denominado como 'world music' (el cual engloba la música folclórica, popular y étnica de los diferentes lugares del mundo) con el jazz. Su nombre es Shakti.





Shakti es una grupo que en concreto, dentro de este genero denominado 'world music', fusionó la música tradicional india con diferentes elementos del jazz. El líder de este grupo fue uno de los mejores guitarristas a nivel mundial y muchas veces comparado con Paco de Lucia, el inglés John McLaughlin.

Y como podéis ver, hablo en pasado de este grupo porque he de deciros que se disolvió hace ya bastante tiempo, en 1977, poco después de su formación en 1975. Su discografía se reduce a tres álbumes, Shakti, A Handful of Beauty y Natural Elements, la cual a pesar de ser corta, no tiene el menor desperdicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario