Cat Stevens

|
Tal y como os prometí, hoy os voy a hablar de Cat Stevens, el nombre artístico de Yusuf Islam, un británico nacido de madre sueca y padre greco-chipriota. Este artista, que vendió millones de discos entre los años 60 y 70, se convirtiría en toda una estrella del pop-rock de su tiempo.



Sin embargo, hoy no os vengo a hablar de su carrera musical, sino de otras de las facetas que han caracterizado a este músico, la cual ha sido su conversión al Islam. El nombre original de Yusuf Islam era Steven Demetre Georgiou (el nombre artístico de Cat Stevens viene porque su novia le decía que tenía ojos de gato). La razón de este cambió de nombre fue su conversión al Islam que os paso a contar a continuación.



Todo comenzó durante unas vacaciones de Stevens en Marruecos en los años 70, durante las cuales escuchó por primera vez el sonido del Adhan, que es como se conoce a la llamada a la oración que se realiza desde las mezquitas. En ese momento quedó completamente prendado de ese sonido, y más aún del hecho de que estuviese dedicado a Dios, algo que le chocó enormemente, y que le hizo comenzar a interesarse por todo lo que rodeaba el Islam.

Sin embargo, lo que le hizo convertirse definitivamente al Islam fue la experiencia que vivió en 1976. Al parecer en esas fechas tuvo lugar un suceso en las costa de Malibú, Califronia, en el que estuvo a punto de morir ahogado. En uno de esos momentos de desesperación en los que se veía muerto, gritó con todas sus fuerzas "Oh Dios! Si me salvas, a partir de ahora trabajaré para ti", y justo en el momento en el que terminó de decir esas palabras, soprendentemente apareció una gran ola que lo llevó sano y salvo hasta la orilla.



A partir de ese momento decidió convertirse al Islam y dejar de lado la música comercial, para dedicarse exclusivamente a 'componer música para Dios', como el mismo decía. Sin embargo en 2006 decidió volver a los escenarios con su nuevo disco 'An Other Cup', para posteriormente sacar en 2009 su álbum más reciente hasta la fecha, 'Roadsinger'

0 comentarios:

Publicar un comentario