The Tremeloes (vs The Beatles)

|
Después de un tiempo de ausencia justificada, o no, según se mire, tengo que deciros que... ¡Estoy de vuelta! ¿Es algo temporal? Quien sabe... aparezco, desaparezco... ya sabéis como van estas cosas, pero no os podéis quejar, porque sea como sea, siempre quedareis en las buenas manos del resto del equipo de From Music y de sus posts, como el anterior en el que Didris nos hacía disfrutar con Ennio Morricone.

Hoy, para recompensaros por dicha ausencia, os vengo a hablar de The Tremeloes, un grupo británico de rock formado en 1958 en Dagenham, un barrio del este de Londres y que hoy en día todavía continúan tocando.



Los entusiastas de los Beatles habrán reconocido rápidamente a este grupo, ya que se trata del grupo músical que protagonizó junto a los Beatles una de las más famosas anécdotas de la historia musical.

Resulta que en 1962, cuatro años después de la formación de The Tremoles, y dos después de la formación de los Beatles, la discográfica británica Decca comenzó a buscar un nuevo grupo que lanzar a la fama. Al final de este proceso de selección se quedaron dos bandas que competirían entre sí para ver cual sería la seleccionada. Estas dos bandas fueron The Tremoles y The Beatles. Pues bien, finalmente la banda que seleccionó la discográfica fue The Tremoles, ya que consideraron que tenían un mayor talento y un futuro bastante más prometedor que los, por aquel entonces desconocidos, Bealtes. De hecho se dice que algunas de las personas encargadas de realizar esta elección menospreciaron bastante el talento de los Beatles con sus comentarios a lo largo de la toma de decisión. Me gustaría saber que pasaría por sus cabezas años después viendo el éxito que habían cosechado ese grupo que ellos desecharon unos años antes y que podría haberles hecho tremendamente millonarios.

Pero no os creáis que la historia termina ahí, porque un año más tarde, cuando Decca publica el primer álbum de The Tremoles, resulta que decidieron que este álbum contendría una versión de la famosa canción Twist and Shout de los Beatles, canción que se convertiría en su día en la canción más famosa de The Tremoles. Irónico cuanto menos.



Posteriormente, en 1967, de nuevo tomaron una canción de otro artista, en este caso Cat Stevens, llamada "Here comes my baby", y que de nuevo sería un hit tremendo.



Y con este tema os dejo por hoy, ya que en el próximo post os hablaré de este tal Cat Stevens, un tipo curioso donde los haya... ¡Hasta luego!

0 comentarios:

Publicar un comentario