Michael Jackson y Bollywood

|
Las BSO de las peliculas de Bollywood no suelen tener desperdicio y tal es el caso de la canción Urvasi Urvasi de la película india titulada Premikudu. Al verlo me ha recordado enormemente a los videoclips de Michael Jackson. Concretamente se me parece bastante a Thriller. Basta con fijarnos en la coreografía, la posición de los bailarines, los movimientos de estos... para encontrarle un cierto parecido.

Realmente no me atrevo a decir que en Bollywood hayan plagiado a Michael Jackson, ni mucho menos. Ellos llevan haciendo los mismos tipos de coreografias en sus bailes desde hace muchisimos años y quizás los movimientos que se ven en este video sean comunes a otras muchas coreografias de este estilo cinematográfico... Quizás fuese Michael Jackson quién tomó prestados ciertos elementos de estas coreografias... quién sabe. Yo de momento no me atrevo a decantarme.

Esto pueda ser motivo de un estudio ulterior en uno de nuestros "Parecidos Razonables" de mano de HVN.




0 comentarios:

Publicar un comentario