El Pacto

|
Continuo siguiendo el hilo de mis últimos posts hablando sobre grupos españoles que están comenzando. Hoy le toca el turno a “El Pacto”.

El Pacto es un grupo de pop-rock alicantino, liderado por Anabel García, compositora y cantante del grupo. Desde hace un tiempo eran muy conocidos en su tierra, Alicante, donde fueron tocando por pequeños locales y consiguieron que la gente se llegase a aprender sus letras. Un día, viendo el programa de Buenafuente , se les ocurrió enviar su maqueta al showman catalán, el cual quedo prendado por su música. Desde entonces les apoyo plenamente, quedando este apoyo plasmado recientemente en la grabación de su primer disco, 'Hoy es un buen día'.

Tal y como indica el título del disco, su música se caracteriza por tener unas letras muy optimistas. La verdad es que esto es algo que se agradece, ya bastante problemas hay de por sí en la vida. La mayoría de grupos de este estilo basan sus letras en transmitirnos sentimientos un tanto negativos, como el desamor, la soledad, el dolor, la tristeza…Sin embargo este grupo nos enseña la otra cara de la moneda. En ese sentido me recuerda bastante a Macaco, que también intenta mostrarnos la cara positiva de la vida.

Por último os dejo aquí las fechas de los conciertos que este grupo tendrá en España durante el mes de Noviembre por si os apetece ir a verlos:

-13 de Noviembre Sala Boss en Sevilla
-20 de Novimebre Auditorio Espacio Joven, Valladolid
-21 de Noviembre, La Riviera, Madrid
-22 de Noviembre, La Sal, Madrid
-27 de Noviembre, Cotton, Bilbao

Y para terminar, como no podría ser de otra manera, os dejo un par de canciones de este grupo.




0 comentarios:

Publicar un comentario