Parecidos Razonables 7

|

Una semana más, un parecido más. Vuelvo a llegar tarde, pero ha sido por dejar un margen entre un número y otro de la sección, que si no se acomulan y el blog no va sólo de esto. Aviso, antes de empezar, que posiblemente esta semana que viene no pueda escribir en el blog y el próximo parecido, con un poco de suerte lo tendréis dentro de dos semanas en los días que ya comenté.

Hoy vuelvo con el género electrónico, pero con un subgénero del que no había hablado antes aquí, el Progressive House. Lejos de parecerse al house más comercial o incluso al más underground en ocasiones, este subgénero se caracteriza por la tranquilidad que transmite y la progresión de sus melodías (de esto lo de progressive), con temas bastante suaves y quizás para algunos, repetitivos. Personalmente yo lo conocí en sí hace bastante poco pero se ha convertido en uno de mis estilos favoritos y pese a tener la etiqueta de house (por el tempo más que nada) a mí me recuerda más al trance y chill-out más ambientales. Entre los productores más famosos que conozco se encuentran EDX, Luigi Lusini, Thomas Schwartz y Deadmau5, entre otros.

El parecido que os traigo hoy es entre dos temas de dos autores previamente mencionados, Deadmau5 y Luigi Lusini. Lo encontré viendo el remix de Finished Symphony de Hybrid por parte de Deadmau5. En uno de los comentarios del vídeo se mencionaba el parecido con Imago, de Luigi Lusini, y gracias a ello conocí también a este último. Sin más preámbulos aquí os dejo ambas canciones, para que podáis apreciarlo y conozcáis este género los que no sabíais de el:

Esta canción podría pasar por una remezcla más "oscura" del tema siguiente.

Uno de mis temas favoritos de este género y que, por cierto, no se parece nada al original.

1 comentarios:

Unknown dijo...

la q parece no ser d nuestro mundo es esta kancion, y sobreto su kntante!!!
http://www.youtube.com/watch?v=mWNukcSK060

Publicar un comentario