Parecidos Razonables 5

|

No sé si alguien echaba de menos esta sección, pero os aseguro que pese a que he tardado mucho en hacer esta nueva entrada no será porque ya no encuentre parecidos, ya que tengo "material" de sobra. Por eso, intentaré escribir un nuevo número de Parecidos Razonables una vez a la semana, preferentemente viernes o sábado.

Vuelvo al género Trance con los parecidos que os traigo hoy, y es que para esto de las semejanzas la música electrónica es una mina. En este caso os dejaré 3 canciones a comparar: dos son de los mismos productores, una es propia suya y la otra un remix; y la tercera es un remix de otro autor que en mi opinión se inspira claramente en las dos anteriores. ¿Tendremos un caso como el de Parecidos Lamentables, entrada que podría seguir rellenando con otras canciones semejantes? No, y a continuación veréis por qué.

Empiezo por los primeros productores, Lemon & Einar K. No puedo negar que son de mis preferidos en cuanto a trance, pero es que sus producciones son muy buenas y un ejemplo de ello son las dos que hoy toca comentar. La primera canción de todas, en orden cronológico es Anticipation, tema original de estos dos autores, bastante bueno y diferenciado de lo que habían hecho anteriormente:

El otro tema referente a estos dos artistas, es el remix de una canción de Markus Schulz y Andy Moor, Daydream. Cuando la escuchéis veréis claramente que, en un alarde de continuismo o falta de originalidad (aunque no creo, sólo tenéis que ver el resto de canciones de Lemon & Einar K), tiene un "estribillo" bastante parecido a la anterior, aunque con un cambio que junto con el resto de la canción, ya lo hace diferente:

Por último, y más cronológicamente hablando ya que este tema sale a la venta el 26 de este mes (para que veáis lo actualizados que estamos en este blog), está la remezcla por parte de Jorn van Deynhoven de la canción RAMsterdam de Ram (nunca antes había oido hablar de este productor, pero es que la canción original tampoco está aún a la venta). Como bien se aprecia, el tema está basado en RAMsterdan, pero siguiendo la estela de Anticipation incluye unos acordes vocales y una estructura bastante similar. Por último y lo más llamativo es el que antes he mal-llamado "estribillo", que podría considerarse una fusión entre el de Anticipation y Daydream, con un cierto toque personal de Jorn:

Personalmente, a mí me gustan los tres temas casi por igual, y no sabría con cuál quedarme. ¿Por que no lo considero otro caso de Parecidos Lamentables? Principalmente porque estos temas no han tenido tanta repercusión mediática como los anteriores vistos, ni tampoco es un género que esté tan globalmente de moda. Además se puede ver que hay más trabajo detrás de estas canciones y que en la parte que "se repite" hay más diferencias. Por último hasta ahora como éstas sólo hay tres, mientras que en el caso anterior aunque os pusiera tres hay por lo menos otras 3 más exactamente iguales.

Para la semana que viene en esta sección no habrá música electrónica, os lo prometo! (que también hay que variar)

0 comentarios:

Publicar un comentario