Parecidos Razonables 6

|

En la sección de hoy os iba a traer lo que en principio me parecio un parecido más que razonable, e investigando un poco me doy cuenta que en realidad es una reversión, así que haré un poco de trampa y lo colaré aquí.

No sé si sabréis que hace poco que murió Luis Aguilé, cantante nacido en Buenos Aires, Argentina; y cuyas canciones son bastante populares, algunos ejemplos son Cuando salí de Cuba, Es una lata el trabajar o Dile, que es la que hoy toca.

No sé si sabréis también que una de las famosas canciones que salían en aquella serie tan conocida que nunca ví, Ally McBeal, es Tell Him de Vonda Shepard (cantante de prácticamente todos los temas de esta serie).

Tampoco sé si sabréis que en el último post os dije que esta sección estaría en el blog todas las semanas los viernes y sábados y que esta semana pasada no hizo acto de presencia. Podría echarle la culpa a sCr.LR, que monopolizó el Blog este fin de semana, pero la verdad es que yo tampoco he tenido tiempo de escribir antes.

Excusas baratas aparte, el parecido musical está claramente en dos de las canciones arriba mencionadas, Dile y Tell Him. Puede que como a mí, a los más jóvenes os suene más la segunda, y es normal porque entre ellas hay como 30 años de diferencia. De hecho, fue cuando oí la de Luis Aguilé cuando me dije "ostrás, como se parece esta a aquella de Aly MaBeal, ya tengo más material (incluso más de lo que tengo acomulado) para el blog". En principio podría parecer incluso un plagio, pero no lo es y aunque no lo haya encontrado contemplado oficialmente en ningún lado, la similitud de la letra y de toda la canción en sí, dejan ver que lejos de ser un plagio es una reversión. Aquí os dejo con las dos canciones:

Descansa en paz, Luis.

0 comentarios:

Publicar un comentario