Parecidos Razonables III

|

Vuelvo de nuevo con la que seguro es vuestra sección favorita (y si no lo es, no os cuesta nada en fingirlo), y en este caso, aunque tenía pensado en principio otros temas, los dejo para más tarde, presentando en este caso una sección que más que parecidos razonables, llamaré parecidos lamentables.

Seguro que todos conocéis la famosa versión de Infinity, de Guru Josh Project; o más bien, su remezcla vocal por parte de Klaas. Es innegable que la canción ha sido todo un éxito, tanto radiofónico como en las pistas de baile, y si lo ha sido es por méritos propios porque en verdad es un 'temazo' y un buen remix, aunque hay otros que son igual de buenos. Aquí os dejo la canción, antes de meterme en el meollo del asunto:

Ahora es cuando viene lo "lamentable" del asunto, y es que veo que aparecen canciones que siguen, seguramente debido al éxito de la canción anterior, la misma fórmula. Además, ninguno de los "alumnos" supera al maestro, o para ser más exactos, ni el alumno ni el propio maestro en este caso se superan. 

Me explico, y para ello empezaré con el propio maestro, Klaas. Hace poco se ha empezado a escuchar un remix, por este mismo autor, de la canción Memory de Fragma. He de decir que esta canción tiene muy buena letra y ritmo, pero el original se queda un poco a medias, y el remix lejos de mejorarla, la empeora: tras los primeros vocales, escuchamos un amago de Infinity 2008 que no le llega ni a la suela del zapato, y empeora por momentos. Desde luego, se ve que el artista intentaba buscar el mismo éxito con este remix, y por lo que veo a mucha gente continuista le gusta, pero a otros como yo no nos convence nada.

En cambio sí os recomendo la remezcla de Rob Mayth aquí

Sigo aquí con el discípulo, David May, y su producción que ya ha comenzado a tomar fama, Superstar. En este tema convergen 2 canciones. Por una parte Bittersweet Symphony, de The Verve, que personalmente tiene una melodía muy pegadiza y es todo una acierto hacer una remezcla con una base así. Y por otra parte, tachán tachán...Infinity 2008 (aunque seguro que su autor lo niega). Sin duda, la cierta originalidad que implicaba (porque ya se ha remezclado anteriormente) la primera canción la suple perfectamente con ese copia y pega de la segunda. Al final, el producto es algo escuchable, no está del todo mal, pero oiga, que yo personalmente no quiero oir lo mismo una y otra vez en todas las canciones de moda.

Lo que sí que me gusta es la chica del videoclip

0 comentarios:

Publicar un comentario