Paul Desmond

|
Hoy estaba viendo un capítulo de los Simpsons mientras comía en el que Bart se convertía en batería de un grupo de jazz e interpretaban diversos temas. Pues bien, uno de esos temas era el famoso Take Five por el cual Dave Brubeck se dio a la fama, y del que ya os hablé hace un tiempo en este post.

A raiz de eso, hoy me apetece hablaros del compositor de ese tema, Take Five, que no fue sino Paul Desmond, el saxofonista de The Dave Burbeck Quartet. Este saxofonista, de una calidad indudable y nacido en Nueva York en 1924, siempre estuvo bajo la sombra de Burbeck y no pudo brillar practicamente por sí solo pese a ser el compositor de este famoso tema (muchas veces asociada su composición erroneamente al propio Brubeck). De hecho, suya es la siguiente frase:

No soy más que el saxofonista en el cuarteto de Dave Brubeck, al que me uní terminada la Guerra de Corea. Pueden reconocerme con facilidad porque, cuando no toco, lo que sorprendentemente ocurre a menudo, aún sigo allí apoyado en el piano.

Este músico murió de cancer en Mayo de 1977 sin nunca ser reconocido como hubiese merecido por su música.


0 comentarios:

Publicar un comentario