Have you ever seen the rain?

|
"Have you ever seen the rain?" es una de las canciones dentro del genero llamado Country-Rock que ha perdurado durante tantos y tantos años y que nunca ha dejado de sonar hasta la actualidad.



Fue compuesta en 1970 por John Forgety, integrante por aquel entonces de la banda Creedence Clearwater Revival (CCR), y se incluyó dentro del album Pendulum, el último album de la banda en el que participaron todos sus integrantes al completo antes de su disolución en 1972.

Ha habido muchas especulaciones acerca del significado de la canción y lo que se quería transmitir con ella. No hay pocas personas que dicen que la letra de la canción trata sobre la Guerra de Vietnam, utilizándose la palabra "rain" como metáfora de las bombas cayendo del cielo. Otra versión de la que se habla es de que la canción hace referencia a como los ideales de los años 60 se estaban vieniendo abajo por aquel entonces.

Una vez , cuando John fue preguntado al respecto del significado de la canción, respondió que la letra de la canción hacia referencia a la situación interna del grupo que se vivía por aquel entonces, llena de tensión y encontronazos entre sus componentes, y que poco después provocaría su disolución.

Sea lo que fuese el mensaje que se intentase transmitir con esta canción, no hay duda de que se ha convertido en un clásico que ha sido versionado por numerosos artistas a lo largo de todos estos años, como el incombustible Rod Steward.

1 comentarios:

Ignatius dijo...

Hostia, ¡The Creedence!
Cuantísimas veces los ponía mi padre...

Publicar un comentario