Gorillaz

|
Hoy vengo con una actualización rápida en la que os quiero hablar de un grupo que nos atrae a todos los integrantes de este blog; Gorillaz.

Gorillaz es un famoso grupo formado en 2001 por el cantante Damon Albarn, también cantante de Blur, y por el dibujante ingles Jame Hewlett.

Para los que no lo conozcáis, he de deciros que se trata de un grupo de música virtual, donde sus componentes no son más que dibujos animados creados por Albarn. Los nombres de estos personajes son: 2D, Murdoc Niccals, Noodle, Russel Hobbs y Del.

Lo curioso del tema es que detrás de cada personaje no se encuentra una única persona, sino que a lo largo de la historia de la banda, cada personaje ha tenido detrás de él diferentes personas, todos ellas bastante conocidos. Algunas de estas personas que han prestado sus voces a los personajes han sido la cantante japonesa del grupo Cibo Matto, Miho Hatori, o la cantante Rosie Wilson.

Alrededor de este hecho siempre se ha creado un cierto misticismo, y los fans han tratado de averiguar que persona se encontraba detrás de cada personaje. Se ha llegado incluso a decir que alguno de los integrantes de los Red Hot Chili Peepers estaban involucrados en este proyecto, pero eso es algo que por el momento no estoy en condiciones de asegurar ni de desmentir.

Pese a que tengo mucho más que contaros acerca de este grupo, hoy ha sido suficiente, y continuaré con ello en futuros post (¿o quizás no?). De momento y hasta entonces, os dejo con una de sus canciones más famosas: 19-2000




0 comentarios:

Publicar un comentario