Precidos Razonables 14

|

Hoy vuelvo al mundo de los videojuegos para traeros un parecido, muchísimo más que razonables, y es que incluso se ha tachado de plagio, no pudiéndose usar para la última versión de la pelí... juego.  Y no es para menos, porque ya veréis cómo se parecen. 

Posiblemente muchos aficionados a los videojuegos ya lo conozcáis, pero los que no lo sepáis, quizás os sorprendáis. Y la sorpresa será mayor si os digo el nombre del videojuego: Metal Gear Solid. Pues sí, un juego (o película, según se mire su última versión) con tanta solera, ha tenido que "suprimir" su melodía principal  por ser extrañamente parecida a una obra hecha unos ¡30! años atrás por el compositor ruso Sviridov, Winter Road.

No sé si realmente será un plagio, o una casualidad, pero al menos es curioso. Os dejo un par de vídeos, uno con la comparación de ambas canciones y otra con la cara de sorpresa de Hideo Kojima, al ver cómo se parecía la pieza de Sviridov a la melodía principal de su videojuego, que podréis ver en este enlace:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía me acuerdo de la cara de Kojima cuando se la pusieron xDDD. La verdad, me parece demasiada coincidencia (ya me lo parecía en su momento), para ser casualidad. No sé si plagio, pero que han tomado algunos acordes está clarísimo (por mucho que lo nieguen xD).

En fin, no es oro todo lo que reluce.

Un saludo.

HVN dijo...

Hombre, lo he dejado un poco al aire, pero como dices, ahí hay gato encerrado y por lo menos algo tuvieron que coger. Al menos, el compositor tenía esa canción rondándole cuando la hizo.

Publicar un comentario