Gótico japonés.

|
Hola chicos. Hoy me ha dado por enseñaros el gótico-pop nipón. El estilo de algunos grupos, como los de hoy, es enmarcable en el concepto "Visual-kei ヴィジュアル系"( kei, significa estilo). Donde lo primordial es la imagen, pues lo importante es resultar llamativo . ¿Alguna vez habéis visto a grupos japoneses vestidos como personajes de series o videojuegos o como las tribus urbanas del país, pero de forma algo exagerada? Eso es "Visual-kei". Hay que cantar allá por donde vayas con un vestuario llamativo. Esto es así porque en Japón no se debe destacar. En Japón la ambición está ligeramente mal vista, y quienes iniciaron este movimiento quisieron criticar la cultura nipona en la medida de lo posible.
Se debe tener encuentra que existen grupos "Visual" de casi cualquier estilo musical. El "Visual" es sólo cuestión de vestuario. Y no por usar una estética de este tipo el grupo va ha ser malo, ni mucho menos.

Bien, pues hoy desempolvé algún grupo viejo de los que conocía como es Malice Mizer que se disolvieron en 2002, de donde salió el archifamoso (al menos en Japón) Gackt Kamui, que es cantante pop. Éste grupo, Malice Mizer, es marcadamente "Visual".

En cualquier caso, los tres grupos que os quiero mostrar hacen gótico-pop y lucen estética "Visual", y son: El grupo ya citado, ALI Project, dúo que también bastante viejo, y "Yôsei Teikoku 妖精帝國". En el caso de estos dos últimos grupos, lo conforman dos chicas que trabajan, en ambos casos, muy bien juntas. Ali project es más pop que el otro. He tratado de coger canciones lo más cañeras posibles.

Nota: el Video de Milice Mizer comienza en el segundo 35.








Que disfrutéis!

0 comentarios:

Publicar un comentario