Parecidos Razonables 4

|

Vuelve esta sección ya fija en el blog, pero con un pequeño cambio, y es que a partir de ahora, el número que precede al título sera arábigo en vez de romano, porque esto de los parecidos da para mucho y como continúe en números romanos la cosa puede acabar siendo un lío. Le resta profesionalidad quizás, qué le vamos a hacer, pero espero que al menos gane en sencillez.

Como comentaba en la anterior entrega, tenía pensados ya unos temas con un parecido a tener en cuenta y que me atrevería a decir que una de ellas se inpira en la otra, aunque no compartan la misma letra. Es más, ambas canciones se titulan Beautiful Day, una es la del grupo que viene a la mente nada más escuchar el título , U2; y la otra es de un productor de trance inglés, Matt Darey, con la colaboración de Antoine y Marcia Juell, los cantantes.

Del primer grupo poco se puede decir que no se sepa ya, son mundialmente conocidos por hacer música de muchisísima calidad, como el tema que aquí nos ocupa (quién sabe, quizás algún día tenga una entrada dedicada en este blog, porque sin duda, se lo merece). Por otro lado, Matt Darey no es tan conocido y puede que a la mayoría ni os suene, pero hay que decir que no por ello es alguien que haya salido de la nada: ha hecho varias remezclas para artistas famosos, ha publicado varios discos que en total han vendido más de dos millones de copias y se ha codeado con los más grandes del género como Tiësto o Ferry Corsten.  

Los temas que a continuación escucharéis son el clásico ya de U2 y el remix de Sunburst de la canción de Matt Darey. Lamentablemente no he podido encontrar el "original mix" de la canción en cuestión, aunque por lo que he estado investigando, sospecho que el que aquí os pongo tiene un toque rockero que el original puede que no tuviera, y que hace más notoria esa inspiración que comentaba al principio (además esta segunda canción es posterior a la de U2). Escuchad pues que aunque la letra sea diferente, tienen un gran parecido ambas canciones:

¿Hay alguien a quien no le guste esta canción?

No será tan buena como la anterior, pero tampoco se queda atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario