Highway to Ucrania

|
Highway to Hell es uno de los temas más conocidos de la banda australiana AC/DC, que dio nombre a su sexto CD, publicado en 1979. En aquel momento, se convirtió en el disco más popular, y fue el último en el que participó el cantante Bon Scott, antes de su muerte en Febrero de 1980.




Sin embargo, que queréis que os diga, donde esté esta versión folclórica ucraniana, que se quiten las demás. Por supuesto, no puede faltar la botella vacía a modo de batería, instrumento típico en todo el folclore universal, incluyendo todo tipo de comidas y reuniones familiares. Como ya es sabido, ACDC intentó introducir en su tema original la botella vacía y la pandereta en sustitución de la batería, sin embargo, y a pesar de ser chicos duros, les daba miedo que quedase demasiado malote y al verlo sus seguidores en los conciertos, se abrazasen unos a otros temiendo que en cualquier momento se abriese la tierra saliendo fuego de su interior a causa de estos diabólicos instrumentos.

Es por ello que no fue hasta esta versión, donde estos intrépidos músicos ucranianos (o ucranios, como se ha puesto ahora de moda decir) se atrevieron a realizar una de las mayores hazañas jamás vistas en la música, introducir al fin estos instrumentos en el tema, desoyendo a todas las autoridades del país, que les pidieron por favor que no lo hicieran para no alarmar a la población. Aviso, da un poco de miedo.

3 comentarios:

Ignatius dijo...

Jo, lo de "el disco más popular de la muerte" y los "ucranios" es letal.

HVN dijo...

Menudos estos "ucranios".

Y añado un detalle, no ha empezado a evaporarse la piscina ante la posible llegada del averno (pese a tocar esos instrumentos tan diabólicos) por un fallo en la letra:
en vez de "Highway to Hell" recitan como locos "Ana Obrejón".

Unknown dijo...

Es que eso no lo quería revelar en este post, lo esperaba dejar para para más adelante, pero sí. La canción, a pesar de ser interpretada por ACDC, no la compusieron ellos, sino Ana Obregon. De ahí ese mensaje subliminal... acojona eh?

Publicar un comentario