Parecidos Razonables 26

|

Después de otro lapso no anunciado, vuelve de nuevo la sección. Y esta vez, en mi oinión, con un Parecido Lamentable, y por motivo doble además. Os lo explico.

Quizás no conozcáis a Emma Shapplin, una soprano francesa que canta ópera, pero un tipo de ópera muy personal, en el que combina pop, trance, ambiental o música folclórica. El resultado es curioso cuando menos e inspiró en 1999 al productor irlandés Yomanda a reversionar una de sus canciones, Spente Le Stelle, completamente al trance, con un resultado digno de mención. La remezcla en cuestión tuvo su época, siendo una de las canciones insignia de la ya clausurada Discoteca Venecia en Ondarroa, donde ponían una música espectacular. Por allí se conocía la canción como Ópera y se solía pinchar en su versión instrumental (sin voz).

Más tarde, en 2001, otro productor aleman, Dave Soerensen, inspirado quizás por un anochecer estrellado (guiño, guiño) publico un CD llamado Arma la vida, con diferentex remixes de la canción con el mismo nombre. No me extraña que ya por el 2000 sonase en alguna discoteca. Es un tema con vocales en español, y una música bastante familiar. Y aquí es donde está el doble despropósito: las vocales dicen "Ama la vida" y no "Arma", y la música es como la versión mala del remix de Yomanda de Spente le Stelle.

He leido respecto al tema y se especula que sea una versión hecha a propósito, aunque cambiando los vocales. Muy raro me parece a mí que alguien quiera hacer una versión cambiando el nombre y las letras de una canción, muy muy raro. Os dejo con ambas, para que apreciéis lo que os he comentado:

Ésta es la versión con vocales, personalmente me gusta más la instrumental.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buaaa, no recordarás como se llamaba el disco de DJS en que aparecia esta canción, pero mezclada en su 'estribillo' con otra que decia algo asi como pachi chico chi chi co!! que era como una voz solamente, seria la ostiaaa

HVN dijo...

Lo siento pero no he oido niguna mezcla con el estribillo remezclado así.
Te puedo decir que este era el tema estrella de la discoteca Venecia, y quizás hables de uno de sus volúmenes o ediciones.
Mucha suerte!

Publicar un comentario