Recordando viejos tiempos: Faxanadu

|

¡Qué buena es la infancia! Una época donde no te preocupa nada y en la que disfrutas al máximo de cada momento que luego al crecer recuerdas con cierta nostalgia, lo que te alegra y entristece a la vez. ¿Quién no se ha emocionado el escuchar por casualidad la canción principal de la serie favorita de su infancia, de su juego favorito o de aquel anuncio de televisión que se sabía de memoria?

En la variedad está el gusto y seguro que no todos recordamos las mismas cosas. Más aún pasa con los videojuegos, pues hace tiempo no todo el mundo tenía una consola en su casa y en este ámbito poco se conocía más que el Super Mario Bros. Yo soy uno de esos afortunados que tuvo la Nes y todavía recuerdo aquélla música en 8 bits, que parecía no tener limitaciones gracias a unos habilidosos compositores.

Gracias además a internet, ahora se pueden escuchar prácticamente todas las canciones de antaño, incluyendo los videojuegos. Así fue como hace poco volví a escuchar la música de un juego de Acción/RPG llamado Faxanadu. Tomando el papel de un "héroe" desarmado y en calzoncillos, que volvía a su tierra de un largo viaje para verla desolada, había que conseguir hacer revivir al ahora seco Gran Árbol. Cabe destacar que era un juego difícil (para un niño de 6-7 años), largo y tedioso, con los password (aquí llamados mantras) más largos y difíciles que jamás he visto: equivócate en una letra apuntándolo y no podrás volver a cargar la partida donde la dejaste.

De todas formas no me enrollo más, que lo importante es la música. Siempre queda el factor nostalgia, pero a mi gusto tiene de las mejores bandas sonoras de la época de Nes, que consigue además una inmersión fantástica. Cabe destacar lo bien que encajan las localizaciones y la música.

Aquí os dejo unas muestras de las canciones que mejor suenan al escucharlas fuera del juego:

Qué sensación de agobio que daba esta música al entrar en las fortalezas


Entre la ambientación y la música, esta fase me ponía los pelos de punta

0 comentarios:

Publicar un comentario