MELL y Tamaki Nami (música y anime de la mano)

|
Hola, os traigo, después de mis exámenes, a unas artistas niponas que mezclan muchas veces Pop con música electrónica. Vamos con la primera:
Se trata de MELL, nacida en 1976 y es bastante famosa en su país a raíz de que su canción RED FRACTION saliera como opening del anime (dibujo animado japonés) Black Lagoon ブラック・ラグーン, una serie de acción muy entretenida y casi carente de guión más allá de una encontrar excusa para pegar tiros. Que conste que precisamente por eso la serie me gusta. Ella forma parte del grupo I´ve Sound, del que existen unos CD´s de I´ve los “Master Groove Circle” con unos impresionantes remixes de I´ve por parte de DJ americanos y europeos. I´ve Sound es un conjunto de artistas, que editan a veces sus propias canciones juntas pero que actualmente suelen ir por separado. Forman parte de I´ve artistas como Sugai Eri 菅井えり o Kotoko, por ejemplo. MELL comenzó cantando canciones para "eroge"エロゲー (contracción nipona de erotic game) juegos eróticos de anime japoneses. Actualmente tiene mucho éxito, aunque su mayor éxito fue RED FRACTION.

La otra es Tamaki Nami 玉置 成実, una jovencísima artista nacida en 1988. En su caso es famosa por sus canciones para Gundam y otros animes como D.gray-man, y con 13 años ya consiguió, con su primer single un éxito masivo ya que éste, “Believe”, se utilizó como opening de la serie GUNDAM SEED ガンダムSEED. Este éxito también lo consiguió con su siguiente single. Como de pequeña acudió a una escuela de danza es una buena bailarina, lo cual propició este éxito. Éxito que sigue manteniendo.
Curiosamente la canción que pretendo mostraros de Tamaki Nami es una de corte rockero, es Brightdown, el segundo opening de D.gray-man ディー・グレイマン, una serie de toñas estilo Dragon Ball ドラゴンボール, Naruto ナルト y esas cosas, ambientado en el siglo XIX, en Europa. Los protagonistas y otros exorcistas van en grupo a cazar demonios para evitar un nuevo diluvio universal o algo así. Se pegan en grupo prestándose apoyo, las chicas pelean muy bien y están a la altura, y los malos y los buenos no son ni tan malos unos ni tan buenos los otros, pero bueno... Es una serie para adolescentes y jóvenes así que cierto maniqueísmo hay. Los malos ganan a veces y tal. No está mal. Bueno que me desvío, que este blog va de música. Que la disfrutéis.






Y otra de Tamaki Nami de regalo



Echaba de menos escribir aquí, supongo que por eso me ha salido tan largo...

0 comentarios:

Publicar un comentario