Michael Jackson

|
Sé que esto no tiene nada que ver con Japón. Pero quiero hablaros un poco de Michael Joseph Jackson, sí, sí, ya sé que HVN lo ha hecho (mirad abajo por favor).

Lamento profundamente la muerte de esta grandísima estrella de la música. No obstante yo tan sólo quiero arrojar luz sobre un mito sobre El Rey del Pop: No se volvió blanco por gusto.

Padecía de una enfermedad poco común, llamada Vitiligio o Vitiligo (valen las dos cosas), que destruye la melanina que da color a la piel (y en los negros el efecto se nota mucho). No es una enfermedad contagiosa. La empezó a padecer aproximadamente en 1979, su abuelo la tenía, así que tenía más posibilidades de padecerla que otros, y aun así las posibilidades eran escasas. Ya se sabe... Las enfermedades raras o poco comunes casi nadie las tiene (si no, no serían catalogadas como tal). Se sabe muy poco de esta enfermedad.

Normalmente se recolorean las zonas del cuerpo que la padecen para que no se note. Posiblemente llegó un momento, cuando se fue extendiendo la enfermedad, en que compensaba más teñirle la piel de blanco, pues por lo visto no hay cura, ni nada realmente eficaz para paliarla. Existen tratamientos que te destrozan la piel y que muy probablemente probó como el
ÉTER MONOBENCILICO de la HIDROQUINONA. Posiblemente por ello empezó a realizarse operaciones de estética y se alisó el pelo. Además ya se sabe de sobra que padece desórdenes mentales a raíz de su traumática infancia. Lo que también podría haber influído en este asunto de las operaciones de estética, vete a saber... Hace poco se supo del señor Jackson que su piel estaba en mal estado y que sufría intensos dolores... ¿Sería por haberse tratado con la hidroquinona?

Hay posibilidades reales de lesiones en la piel debido a la luz solar si se padece esta enfermedad, debido a su vez a la falta de melanina en la piel que la proteja. Se necesita usar constantemente protector solar de un factor superior a 30. Creo que por eso se encerraba en su propia casa.

Espero haber arrojado algo de luz sobre el asunto. Aunque también he planteado algunas dudas. Lamento mi ignorancia.

Lamento mucho la muerte de tan gran cantante y bailarín que ha todos nos ha encandilado al menos una vez en nuestras vidas.

¡Mis respetos al rey!

0 comentarios:

Publicar un comentario