Volvamos a los 80. Parte 2.

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Bienvenidos a la segunda parte de este pequeño viaje al anime de los 80. Este último episodio está dedicado a series de acción con tíos duros o chicas sexys e inteligentes. O como en el caso de los dos últimos vídeos, que pertenecen a una peli, unas mujeres fuertes, divertidas, inteligentes y duras, o sexys según sea el caso.

Ahora vamos con una serie de culto en Japón, Hokuto no Ken, aquí se conoce como El Puño de la Estrella del Norte. El anime más "Macho" de los ochenta.

Primer opening de la primera parte, Ai wo torimodose!! (Conocida también como You wa Shock). En cuanto oigáis 10 segundos sabréis porqué tiene ese sobrenombre.



El opening de la segunda parte, Tough Boy. Es un AMV (Anime Music Video)



Lo siguiente son tres canciones, todas de animes basados en mangas Hojo Tsukasa, Cat´s Eye y su Hot Stuff, una canción súper sexy. Y de City Hunter, Get Wild el primer ending, probablemente la canción más recordada de aquella época, ha sido infinidad de veces cantada, y algunas veces versionada. La tercera es el primer opening de City Hunter, Ai wo Kienaide, la única canción realmente suave que mostraré hoy.



Éste es el segundo vídeo que es un AMV (Anime Music Video).


En esta canción se puede ver un dibujo moderno al estilo del manga, que estaba muy trabajado.
 

Y quisiera despedirme con dos canciones de minuto y medio, hechas para las películas de 1989, Dominion Tank Police, una divertida comedia policiaca futurista que creó Shirow Masamune. estas canciones se hicieron expresamente para las versiones fuera de Japón, las japonesas no me parecen muy buenas. Los videos son los de la película, ojo con el segundo, que es un poco subido de tono, aunque no se ve absolutamente nada, no hay problema.
El Opening de cada acto, eran 4.


El baile de las hermanas Puma, Anapuma y Unipuma.



Con esto terminamos el pequeño repaso a los ochenta. Como dije en la anterior ocasión: Si os gustan ved las versiones de opening y ending de cada serie, a ver qué os parecen. (Salvo los vídeos de Dominion Tank Police que son sacados directamente de las películas.)

Volvamos a los 80. Parte 1.

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Últimamente me ha dado por ver anime de los 80. Y por eso me ha apetecido hacer una entrada dedicada a grandes canciones de anime de la época, aunque la he tenido que dividir en dos partes. Me encanta oír ese sonido poco limpio, que seguro que estaba poco trabajado con programas de ordenador, porque no había forma de hacerlo.

Actualmente si quieres saber si un cantante es capaz de cantar, la mejor opción es escuchar canciones en versión acústica, y si no lo haces puedes llevarte alguna sorpresa... Puede que tu cantante favorito no sepa cantar muy bien...

Volver a oír baterías eléctricas, teclados electrónicos, y sonidos de sintetizador me trae recuerdos de la música que todavía se oía cuando era niño a principios de los noventa, o la música que se oye en las pelis de los ochenta.

Espero que disfrutéis de esta caspa nipona de los ochenta, porque es de calidad. He elegido seis series japonesas para ello. Y he escogido las canciones completas.

Las dos primeras series eran comedias románticas. La segunda serie tenía más comedia que romanticismo, y es al revés en el primer caso.

Primero vamos con dos canciones de Kimagure Orange Road (Jhonny y sus amigos en España). Aunque el título sea la Caprichosa Calle Naranja, que si bien no llama mucho la atención, no es mal título.

Night of Summer Side, el primer opening.



Kagami no Naka no Actress, tercer opening.



Hubiera añadido el segundo opening de Kimagure Orange Road, pero de hacerlo añadiría todos los openings de la siguiente serie... Y son muchos. He tenido que seleccionar los que más me gustaban. Si no el post hubiera sido mucho más largo.

Ahora vamos con Urusei Yatsura (esos molestos alienígenas), llamada en España, Lum la chica invasora, aunque el nombre de la chica es Lamu, pero bueno, el doblaje castellano era brutal y respetaba estupendamente lo que se dice en japonés. Es una de las comedias más absurdas que he tenido el placer de ver.

El quinto opening, Rock The Planet, cantado por una mujer americano-japonesa, lo que explica que sea capaz de pronunciar el japonés correctamente, al igual que el inglés. Steffanie Reiko Borges, Reiko es su nombre japonés.



El sexto opening, Tonogata Gomen Asobase, con una letra sexy, y algo sexual (para los que saben japonés).



Siendo europeos no puede faltar el primer opening de Saint Seiya (los Caballeros del Zodiaco), y su Pegasus Fantasy, cuya letra está simplemente relacionada con la serie, y no es ninguna maravilla, pero la canción se disfruta, y es mejor que las canciones europeas, o eso creo yo.



Aquí lo dejo por hoy. La segunda y última parte, con el resto, llegará otro día. Si os gustan ved las versiones de opening de cada serie, a ver qué os parecen.

Cyberpunk

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Me disculpo porque tenemos el blog abandonado. Unos tenemos exámenes, o nos hemos ido o estamos de viaje, o bien andamos liados con el trabajo.

Por mi parte tengo varias cosas de las que hablar, así que si mi vago carácter no me lo impide, iré actualizando tan a menudo como pueda.

Antes de irme a Japón, donde he estado estas navidades dilapidando para ello mis ahorros, conocí a un grupo japonés llamado Valkilly. Me pareció bastante interesante, es difícil dar con grupos como éste. En este caso es complicado porque es muy nuevo. Tan sólo han lanzado un disco llamado Steel Venus, que salió en 2011, y están apunto de sacar un segundo, que contará con dibujos de Kishiro Yukito, autor del manga Battle Angel Alita (1991-1995). Bueno, para ser exactos, en estas fechas, ha salido hace 19 días, y se llama Revoltest.

Es evidente que se inspiraron en mangas como, Battle Angel Alita, Appleseed o Ghost in the Shell. Y posiblemente también en juegos de rol como Shadowrun o Cyberpunk. Quién sabe...

El sonido es similar al de Boom Boom Satellites, pero es más electrónico. Se nota el peso de los instrumentos, pero en este caso el retoque digital es más palpable.

Los discos se pueden comprar por iTunes desde su web, a precios muy baratos.

Pero como siempre, más vale oírlo.







¿Alguien se acuerda de esa serie de animación norteamericana de los 80 llamada JEM? (Jem & the Holograms). Hicieron una versión de la canción del opening.

Un tipo un tanto raro... (hay tantos en Japón...)

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Maeyamada Ken´ichi 前山田 健一,también conocido como Hyadain ヒャダイン, es un músico japonés nacido en 1980. Su trabajo habitual consiste en hacer las músicas para diversos animes y distintos artistas pop japoneses. Ha hecho remixes de música de anime y viedojuegos, que tienen mucho éxito. Las canciones que son 100% originales son bastante peculiares.
Ésto es debido a que en sus canciones con letra, en las que canta él, las voces masculinas y femeninas las hace él mismo con un modificador de voz.

Comenzó tocando el piano con cuatro años, en el instituto compuso canciones con sintetizador. Al chico le gustan mucho las canciones de los videojuegos, y esa referencia se hace notar al usar sonidos de videojuegos antiguos para sus canciones.

Os voy a poner como ejemplo un par de canciones muy alegres con vídeos muy divertidos de ver. Son tan horteras que es fácil echarse unas risas. Son el primer y segundo opening de una comedia de anime muy absurda llamada Nichijou 日常, que es algo así como, "la vida de todos los días o la vida habitual".

Hyadain no Kakakata☆Kataomoi-C


Hyadain no Joujouyuujou


Y por último un remix friki con letra hecho por este hombre. También os reiréis escuchándola. Todas las voces las hace él solo.

Algo sobre el Shamisen...

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El Shamisen (o 三味線 en japones) es un instrumento procedente del país del sol naciente que es parecido a una guitarra, pero que sólo tiene tres cuerdas y en general tiene un aspecto más rudimentario que ésta. Se trata de un instrumento pulsado que se toca con una especie de púa llamada bachi (桴). El sonido es muy característico, tiene una sonoridad metálica y en cierta forma recuerda al sitar indio en sus notas.

Pero como no hay mejor descripción posible que el escucharlo en acción, aquí os dejo un vídeo como muestra de la sonoridad de este instrumento.


Way more than teen spirit!

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Dentro de un mes, se celebrará el 20 aniversario de la publicación de “Nevermind” de Nirvana. Por supuesto, su discográfica no dejará pasar la ocasión y ya ha anunciado el lanzamiento de una reedición especial, que promete dar una nueva perspectiva al álbum (si Kurt Cobain lo viera, a saber qué diría...). Aunque en la década pasada ésto hubiese supuesto un gran revuelo, lo cierto es que pocos de los que nacieron después de 1985 conocen algo del grupo que revolucionó musical e ideológicamente los 90.

Para empezar, hablar de Nirvana es hablar de “Smells like Teen Spirit”


(¿a que ahora ya os suenan?)

Este tema supuso su salto al éxito. A pesar de ello, el interés repentino que suscitaron y el acoso al que se vieron sometidos, aceleraron el declive personal y profesional de los miembros de la banda: Kurt Cobain se metió cada vez más en el mundo de las drogas y comenzaron las disputas con Dave Grohl y Krist Novoselic por los royalties del álbum. A menudo se les veía en las portadas de las revistas protagonizando algún escándalo y su discográfica ya no estaba tan preocupada por promocionar su música como de explotar el filón económico que tenían a mano.

Sin embargo, Nirvana fueron mucho más que teen spirit.

En 1989, reunieron los 600$ que necesitaban para grabar y lanzar su primer álbum con una discográfica independiente de Seattle. Sin embargo, “Bleach” sólo alcanzaría el reconocimiento tras ser reeditado en 1992. Al no tener la presión de ser ídolos de masas, la mayoría de los temas son fieles al sonido grunge de la Costa Oeste de Estados Unidos (sirvan de ejemplo “Negative Creep” y “School”); pero también se incluyen algunos guiños a la música pop (especialmente infuenciado por los Beatles) como ocurre con “About a girl”. Eso sí, que nade busque un sentido a las letras: la música siempre iba primero y ocupaba la mayor parte del tiempo dedicado a componer; las letras, en muchos casos se añadían unas pocas horas antes de la grabación.

“In Utero”, su último álbum, fue un éxito de ventas inmediato. Probablemente el tema más conocido es “Heart-Shaped Box”, aunque otros pasaron a la posteridad como el controvertido “Rape me” o “Pennyroyal Tea” (que iba a ser lanzado como single el mismo mes que Kurt Cobain fue encontrado muerto).

Por lo general, uno piensa en drogas, sexo y rock and roll cuando se trata de Nirvana, pero quizás eso sea debido a que el mensaje que querían transmitir quedó eclipsado por su fama: y es que no se podía ser fan de Nirvana y ser racista, sexista u homófobo. Además, solían aprovechar cualquier concierto o entrevista para lanzar mensajes pacifistas y fueron los abanderados en la defensa del Medio Ambiente (al fin y al cabo, ¿quién hablaba de ecología a principios de los 90?).

En definitiva, sólo nos queda preguntarnos qué más hubiese podido aportar esta banda de no haber sido por la muerte prematura de Kurt Cobain (por cierto, es un miembro del club de los 27, del que se habla mucho últimamente a raíz de la desaparición de Amy Winehouse). Casi seguro, hubiesen tenido mucho que decir en los tiempos que corren (a través de la música, claro).

Por si todavía a alguien tiene dudas de su talento, aquí os dejo un último argumento:




I´m back

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Debido al trabajo que he tenido los últimos meses, he estado durante bastante tiempo fuera de este blog, ¡pero ya estoy de vuelta!

De momento no me voy a enrollar mucho más, y aquí os dejo con un buen tema del Langui que últimamente me ha dado por escuchar bastante.

Espero estar por aquí pronto de vuelta...

Recordando viejos tiempos: fiestas

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Es ya verano y han sido, están siendo o próximamente serán las fiestas de unos y otros pueblos. Si hay algo que tienen en común estás fiestas, aparte de la proximidad en sus fechas es: el olor a fritanga del malo, las atracciones que tanta confianza dan, juergas hasta altas horas del mediodía siguiente...

...y hasta hace algunos años una canción de la que todo el mundo conoce el estribillo. Y, ¿qué canción es ésta? Nada más y nada menos que El gato volador. Recuerdo ese ritmillo en mi cabeza en clase y la verdad es que nunca supe cómo llegó allí por primera vez, pero la conclusión a la que llegamos es que era una canción que ponían en las fiestas de todos los pueblos. Lamentablemente, una canción con tanta profundidad y tan cuidada como esta empezó a incluirse en los recopilatorios de Reguetón, un género posterior y con el que nada tiene que ver.

De todas formas, desde este blog quiero recordar esa canción, que todavía hay días que empieza a rondarme la cabeza sin previo aviso:

Atentos al vídeo porque hay un momento en el que se escucha de fondo "porquería de canción"

Si quieres algo épico aquí lo tienes.

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E.S. Posthumus es el grupo del que voy a hablar hoy. No tienen nada que ver con cosas asiáticas, pero me apetece hablar de ello. Eran un par de hermanos que se decidieron a hacer música clásica épica, con música de orquesta y música electrónica a la vez. El grupo fue creado por Helmut y Franz Vonlichten, en el año 2000. La pena es que tan sólo sacaron 3 álbumes y varios singles. Esto fue debido a la muerte de Franz en 2010. Su hermano decidió que no haría más música a parte de terminar aquélla que ya estaba en producción. Eso sí sus canciones se han usado en anuncios de películas y varias cosas más.
Y como más vale oírlo que otra cosa, os dejo la prueba de su arte.

Ésta es de su último disco, Makara, cuyas canciones tienen nombres de dioses hindúes.



Ésta es del primero, Unearthed, cuyas canciones tenían por título ciudades de antiguas civilizaciones. Varias de esas ciudades siguen estando ahí hoy día.



Y la última es una canción más tranquila, del segundo disco, Cartographer, que era un disco con 2 cds.