Últimamente me ha dado por ver anime de los 80. Y por eso me ha apetecido hacer una entrada dedicada a grandes canciones de anime de la época, aunque la he tenido que dividir en dos partes. Me encanta oír ese sonido poco limpio, que seguro que estaba poco trabajado con programas de ordenador, porque no había forma de hacerlo.
Actualmente si quieres saber si un cantante es capaz de cantar, la mejor opción es escuchar canciones en versión acústica, y si no lo haces puedes llevarte alguna sorpresa... Puede que tu cantante favorito no sepa cantar muy bien...
Volver a oír baterías eléctricas, teclados electrónicos, y sonidos de sintetizador me trae recuerdos de la música que todavía se oía cuando era niño a principios de los noventa, o la música que se oye en las pelis de los ochenta.
Espero que disfrutéis de esta caspa nipona de los ochenta, porque es de calidad. He elegido seis series japonesas para ello. Y he escogido las canciones completas.
Las dos primeras series eran comedias románticas. La segunda serie tenía más comedia que romanticismo, y es al revés en el primer caso.
Primero vamos con dos canciones de Kimagure Orange Road (Jhonny y sus amigos en España). Aunque el título sea la Caprichosa Calle Naranja, que si bien no llama mucho la atención, no es mal título.
Night of Summer Side, el primer opening.
Kagami no Naka no Actress, tercer opening.
Hubiera añadido el segundo opening de Kimagure Orange Road, pero de hacerlo añadiría todos los openings de la siguiente serie... Y son muchos. He tenido que seleccionar los que más me gustaban. Si no el post hubiera sido mucho más largo.
Ahora vamos con Urusei Yatsura (esos molestos alienígenas), llamada en España, Lum la chica invasora, aunque el nombre de la chica es Lamu, pero bueno, el doblaje castellano era brutal y respetaba estupendamente lo que se dice en japonés. Es una de las comedias más absurdas que he tenido el placer de ver.
El quinto opening, Rock The Planet, cantado por una mujer americano-japonesa, lo que explica que sea capaz de pronunciar el japonés correctamente, al igual que el inglés. Steffanie Reiko Borges, Reiko es su nombre japonés.
El sexto opening, Tonogata Gomen Asobase, con una letra sexy, y algo sexual (para los que saben japonés).
Siendo europeos no puede faltar el primer opening de Saint Seiya (los Caballeros del Zodiaco), y su Pegasus Fantasy, cuya letra está simplemente relacionada con la serie, y no es ninguna maravilla, pero la canción se disfruta, y es mejor que las canciones europeas, o eso creo yo.
Aquí lo dejo por hoy. La segunda y última parte, con el resto, llegará otro día. Si os gustan ved las versiones de opening de cada serie, a ver qué os parecen.
Volvamos a los 80. Parte 1.
Publicado por
Ignatius
en
15:01
|
Etiquetas:
anime,
Japón,
Kimagure Orange Road,
Saint Seiya (los Caballeros del Zodiaco),
Urusei Yatsura (Lamu)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario