Kalafina

|
¡Hola!

Hoy os voy a hablar de un grupo japonés llamado Kalafina. Es un grupo pop creado por Kajiura Yuki 梶浦由記, famosa compositora y productora nipona. Ha trabajado en multitud de proyectos tanto sola, como produciendo o realizando otras tareas. Es famosa por haber creado bandas sonoras para diversos animes y videojuegos. Aunque no es lo único que ha hecho. La mujer lleva en marcha desde 1992.

Y, bueno, su último proyecto es éste grupo, Kalafina. Es un trío, que comenzó en 2008 y fue creado para que cantara las canciones de Kara no Kyôkai, un anime.

Han sacado varios singles (los grupos japoneses de cierto éxito suelen sacar multitud de singles, creo que es para que la fama no desaparezca). Y han cambiado en una ocasión un miembro del grupo. El grupo tiene dos cds, "Seventh Heaven" de 2009 y "Red Moon" de 2010.

En ambos se nota claramente que la compositora es Kajiura Yuki. Tiene un estilo inconfundible.

Os voy a mostrar tres canciones, la primera es la del single "Magia", que es la canción de cierre del anime Mahô Shoujo Madoka Magika/魔法少女まどか☆マギカ/Puella Magi Madoka Magica. Es un anime de 2011 en el que la música corre a cargo de Kajiura Yuki, y es un anime serio sobre magical girls. Ya iba siendo hora de que alguien hiciera algo serio y oscuro en lugar de cosas como Card Captor Sakura o Sailor Moon o cosas aún más ñoñas que hay por ahí. Si descubrí al grupo fue precisamente por éste anime, que me ha dejado gratamente sorprendido.

Las otras dos canciones son del disco "Red Moon"







Las chicas cantan con clase. Y la música que las acompaña es impresionante. ¡Disfrutad!

0 comentarios:

Publicar un comentario