Tonight's gonna be a good night

|

Seguro que al leer el título de la entrada os ha venido una canción y un grupo a la cabeza. Si nos os ha venido, posiblemente habéis estado musicalmente aislados más de lo que imaginaríais porque esta canción ha marcado y bastante, tanto en la televisión y la radio como en las discotecas de medio mundo. Me refiero, para los más despistados, a I Gotta Feeling de Black Eyed Peas.

Sin ser una canción muy compleja instrumentalmente, tiene un ritmo pegadizo que es lo que la ha hecho triunfar en tantos sitios. Esto ha hecho que incluso el ahora famosísimo David Guetta haya hecho una remezcla del tema. Por desgracia para los oidos mínimamente exgentes, este remix del que hablo se limita a añadir una cacofonía a la propia canción, sin apenas más modificaciones perceptibles. Sí, es un remix que en la pista de baile puede dar el pego, pero la verdad es que el mismo pego da el original, que lo supera con creces.

Entonces, si uno de los Djs más famos del panorama actual no es capaz de sacar partido a una canción exitosa ¿es quizás imposible hacer una buena remezcla?¿Nos encontramos ante una canción que ha alcanzado la cota más alta? Por supuesto que no, y la respuesta se puede encontrar en un concurso de remezcla que organizó Beatport. Entre los trabajos enviados se encuentra del de Jorge Nava, un productor de trance mexicano que ha conseguido darle un toque totalmente distinto a la canción.

Aquí os la dejo para que la disfrutéis, aunque seguro que a los menos electrónicos les gusta más la original, este mexicano ha hecho un gran trabajo dándole ese toque de progressive trance:

0 comentarios:

Publicar un comentario