Hip-pop porque es veranito

|
Hola, hola. Hoy que no tengo nada que hacer he pensado que ya que es veranito nada mejor que disfrutar de música agradable. Hoy me apetece mostraros dos grupos, Home Made Kazoku (Home Made 家族) y Halcali.

Home Made Kazoku es una banda que se creó en 1996 inicialmente, con otro nombre. Los tres componentes del grupo, Micro, Kuro y DJ U-Chi llegaron a sacar tres álbumes indie, hasta que en 2004 participaron en su primer tour y ficharon por una compañía discográfica, y sacaron su primer single. Tras ello su fama fue aumentando gracias al hecho de que algunas de sus canciones se usaron en anime. Las entradas para su segundo tour de conciertos fueron vendidas en tan sólo una hora, un hito en lo que a música nipona se refiere. Dos de los integrantes, Micro y Kuro, vivieron parte de su niñez en los Estados Unidos, de ahí que canten estupendamente en inglés. Su música mezcla hip-hop, pop, funky y otras cosas. Aptas para levantar el ánimo casi en cualquier situación, sus letras hablan de la familia, los amigos y principalmente de buen rollo con todo el mundo.

Halcali ハルカリ por su parte es un dúo de chicas que mezclan pop con hip-hop. En su caso su música tiene mayor corte pop. Se llaman Haruka y Yukari, escrito en silabario katakana, ハルカ y ユカリ. Por supuesto algunas de sus canciones también fueron usadas en varios anime. Su música ha ido evolucionando con los años, pero siguen manteniendo su base pop sin miedo a mezclarla con hip-hop, rock, música electrónica, y cosas más raras. Con su evolución se implicaron más en las letras de sus canciones y en su proceso de creación en general, lo que hace más interesante escucharlas. Como dato curioso está el hecho de que ambas se conocían desde el colegio y que se apuntaron a la misma escuela de baile. Ellas querían ser bailarinas, pero un día vieron publicidad de un concurso de hip hop femenino para crear un grupo, y se metieron para ver qué era. Ganaron, y así comenzó su carrera en la canción.

Bueno, dicho todo esto ya es hora de mostraros canciones. ¡Allá van!



Ésta canción de Home Made Kazoku que se llama Shounen Heart 少年ハート tiene la desgracia de que el vídeo que hay en Youtube con ellos está desincronizado, de modo que dejo este.



Ésta canción de Halcali no tiene video. Se llama HaruKari Michi~19 no Yoru~.

¡Disfrutad!

0 comentarios:

Publicar un comentario