Mack the Knife

|
Mack the Knife es una de las canciones más famosas de la historia. La música de esta canción fue compuesta por Kurt Weill y su letra por Bertolt Brecht para un musical llamado “The Threepenny Opera” que fue un gran éxito en su día, en 1928. A partir de ahí empezó a crecer la fama de esta canción hasta nuestros días.

El primero que la introdujo en EEUU como gran éxito musical fue Louis Armstrong en 1956 Sin embargo, con quien alcanzo la mayor fama fue con Bobby Darin en 1958. Como anécdota cabe destacar que Dick Clark recomendó a Bobby que no incluyera esta canción en su álbum porque era una canción que provenía de la opera y podría no gustar a sus seguidores, más cercanos al rock & roll.

El siguiente grande en versionar esta canción fue Frank Sinatra junto a Jimmy Buffett. Personalmente es mi preferida, creo que es quienes le dan una mayor fuerza a este tema. En la época más actual muchos artistas también han querido hacer versiones de este famoso tema. Siguiendo con el estilo de Frank Sinatra, Michael Bublé incluyo esta canción en uno de sus álbumes. Los entendidos dicen que dio un cambió radical a la canción, aunque a mí no me lo parece. El estilo es muy parecido al de la versión de Frank Sinatra. Por último, como no podía ser de otra manera, el gran Robbie Williams también ha interpretado esta canción en uno de sus álbumes.

Os dejo los vídeos de las diferentes versiones:

Louis Armstrong:



Frank Sinatra:



Michael Bublé:




Robbie Williams:

0 comentarios:

Publicar un comentario