¿Cultura o Negocio?

|

Esta mañana he leído en el periódico un dato bastante curioso e irritante que me gustaría compartir con todos vosotros, ya que está muy relacionado con la música, concretamente con la española; y con una de las sociedades que más polémica genera entre la opinión pública, la SGAE. Os dejo con la cita:

"Sólo 2000 de los 94000 socios de la SGAE lo son de pleno derecho, dicen los agraviados. El 1,73% de los socios se reparte del 75% del pastel. Hay un 60% que no cobró jamás. Únicamente el 4% percibe una cantidad mayor que el salario mínimo."

Vemos que el dinero que nos imponen pagar por cualquier elemento electrónico capaz  de contener propiedad intelectual se reparte así de bien entre los artistas. Supongo que en ese 1,73% irá a aquellos más famosos y que apoyan públicamente el canon, en diversos medios y anuncios. El resto de artistas, que por desgracia no tengan una imagen pública, se tendrán que comer los mocos mientras ven cómo la SGAE compra un palacio en Boadilla con su dinero (más que suyo, el de todos los españoles).

Pero bueno, ante situaciones así, siempre hay que buscar el lado bueno, que al menos algunos se llevan Más que nada, como esa genial samba de Sergio Mendes:

0 comentarios:

Publicar un comentario