Watchmen

|

En todo blog de música que se precie se habla de Bandas Sonoras de películas, y claro, como éste blog no es menos pues alguna entrada al respecto tendrá que tener, aunque sólo sea presencial.

En este caso, al hilo del título, la Banda Sonora elegida es la de Watchmen. He de decir que yo no soy ningún aficionado a las BSO de las películas, y es un aspecto en el que me fijo poco cuando veo una, y por tanto, quizás los más entendidos no crean que esta es una BSO digna de mención. Pero hablaré de ella porque consiguió captar mi atención y eso es algo sorprendente, porque como digo no me suelo fijar en estas cosas.

Watchmen es una película basada en el cómic del mismo nombre escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, que a su vez se convertió con el paso del tiempo en una novela gráfica que recibió el Premio Hugo (digno de mencionar, un premio muy importante que se ha otorgado también, por ejemplo, a Isaac Asimov). Años más tarde esta novela se ha llevado al cine con mayor o menos gloria de la crítica y los fans del original. Yo personalmente no conocía la obra, pero su trama en plena Guerra Fría y con unos superhéroes desvirtuados que viven su propio drama, sumado a que casi siempre la idea origial es mejor que su adaptación al cine, ha hecho que me interese por ella.

Pero información complementaria aparte, el tema aquí es la BSO de la película en cuestión, que es digna de mención por mi parte al menos. Compuesta, o mejor dicho, elegida por Tyler Bates tiene algún tema grabado en exclusiva para la película, como es el clásico de Bob Dylan Desolation Row interpretado por My Chemical Romance, y un popurrí de distintos géneros y autores de gran calidad como las canciones: The Sound Of Silence, de Simon & Garfunkel; Ride of the Valkyries por la Orquesta Sinfónica de Budapest; Hallelujah  de Leonard Cohen  o The Times They Are A-Changin del propio Bob Dylan.

No  dejo una lista completa de todas las canciones, ya que se pueden encontrar en cualquier otro lugar con la ayuda de Google, pero sí que quiero poner un par de ellas que a mi gusto, y combinadas con las escenas de la película, son las mejores de ésta recopilación.

(Este tema aparece al comienzo de la película, y le viene a lo narrado como anillo al dedo)

(Interpretado por la Orquesta Sinfónica de Jalisco, no suena igual de memorable como Budapest,pero no por ello se debe restar mérito a los que lo interpretan)

1 comentarios:

sCr.LR dijo...

La letra de la canción de Dylan viene que ni pintado a nuestra época con lo de la crísis. Te dicen que en vez de escribirla en los años 60, la escrbió ayer y te lo crees.

Publicar un comentario