Parecidos Razonables

|

Me estreno en el blog (¡por fin!), con una "sección" que he titulado parecidos razonables, título que seguramente habréis visto en un sinfín de lados, y que para no ser menos, también tendremos en este blog.

Como es lógico, al ser un blog dedicado a la música, los parecidos serán en ese ámbito y curiosamente, en todos los géneros podremos encontrar canciones similares o que sospechosamente se parecen entre sí. Seguro que habréis tenido algún momento al escuchar una canción nueva en el que hayáis dicho: ¡Vaya!, esta canción me suena de algo; y puede que hayáis encontrado la canción a la que se parecía o puede que no, ya que en ocasiones no se le da importancia o no es tarea fácil.

A mí me paso eso mismo cuando escuché Blue Fear, de Armin Van Buuren, tema lanzado allá por 1995, que llegó a mis oidos recientemente. No sabía por qué, pero me sonaba mucho la melodía, e incluso en un primer momento pensé que era un remix de la canción a la que me recordaba, Like This Like That, de Mauro Picotto (tardé lo mío en recordar el título de ésta); pero al buscar el título e informarme sobre ambas canciones, ví que esta segunda era mucho mas reciente en el tiempo (2001).

En la música electrónica en especial, como en el ejemplo que os he puesto, suceden estos parecidos, ya que es común entre Dj's/productores tomar melodías o canciones de otros autores y sin que sea un "remix" oficial, hagan un "reciclaje" a su estilo de producción, aunque previamente creo que tienen que pedir permiso. Aunque no siempre pasa esto, pero ya lo veremos más adelante en próximas entradas.

Sin más, os dejo con ambas canciones, muy buenas cada una en su estilo:


(A partir del minuto 4:00 aproximadamente, comienza la melodía)

(Vemos, que aunque no iguales, la "base" de la melodía es la misma)

0 comentarios:

Publicar un comentario