Vuelven los 80 (parte 3 apócrifa)

|
¿Quién dijo que la música ochentera ya estaba pasada?, ¿quién pensó que ese tipo de canciones nunca se volvería a escuchar?, ¿quién fue el nostálgico que aseveró que la calidad de aquellas canciones era irrepetible?, porque M83 ha dejado claro que estaban equivocados.


Desde Francia, este grupo ha hecho resurgir un género que ya parecía olvidado, pasado de moda. Una mezcla de electrónica, guitarras y algún otro instrumento como el saxofón que podéis escuchar al final de la canción anterior (y que le pone la guinda al pastel) son los medios con los que componen unas canciones de sorprendente calidad. Pero no sólo recuperan en algunas canciones ese espíritu ochentero, también tienen arreglos de los más diversos tipos que se mantienen al mismo nivel.


Mención especial merecen también los videoclips de sus más recientes singles, Midnight City, Reunion y Wait, que narran una historia que no deja indiferente, y encajan perfectamente con las canciones. Os dejo con el último videoclip de esta serie, no sin antes mencionar que su último disco, Hurry Up, We're Dreaming (Deprisa, estamos durmiendo), no tiene desperdicio y merece la pena escuchar. Sin más, os dejo con la canción antes mencionada, mucho más pausada que las anteriores:


Y de bonus, otra canción suya que me encanta, Steve McQueen:


0 comentarios:

Publicar un comentario