¡Saludos a todos!

|

Ya hace unos meses que el blog tiene un nuevo fichaje, aunque no haya dado señales de vida hasta ahora. En primer lugar, querría disculparme. En segundo lugar, quiero agradecer la invitación a participar en el blog (en especial a sCr.LR).

Veréis, una de mis grandes pasiones en esta vida es la música. Me encanta pasar tardes enteras escuchando nuevos artistas o probando nuevos estilos (esa afición me ha llevado a ser la orgullosa propietaria de una colección de iTunes de más de 7000 canciones, el equivalente a 22 días en total). Sin embargo, lo que de verdad me fascina, es encontrar la canción adecuada en el lugar y momento adecuados, dando lugar a una especie de “resonancia”.

En este sentido, uno de los discos que más me ha inspirado es “for Emma, forever ago” de Bon Iver. El álbum fue concebido casi enteramente por el frontman, Justin Vernon, en una remota cabaña de Wisconsin. Para la grabación, sólo disponía de un equipo muy básico y los arreglos musicales que él mismo se podía hacer, sin ayuda de productores, ingenieros de sonido o discográficas. El resultado es música en estado puro, con letras altamente ambiguas que sin embargo, son capaces de emocionar a cualquiera. De entre todos los temas, destacan “Blood bank” o “The Wolves”, pero sobre todo, “Skinny love” es su canción insignia:

Diametralmente opuestos al estilo tranquilo de Bon Iver, están los daneses Kashmir. La primera vez que oí hablar de ellos fue en el 2003, con un temazo como “Mom in love, daddy in space” (y tengo que reconocer que en aquel momento lo primero que me hizo gracia fue el título de la canción). Fue a finales del pasado verano cuando cayó en mis manos su último álbum, “Trespassers”. Me sorprendió gratamente ver la evolución que había seguido la banda en estos años, pero hay un tema que destaca de entre todo lo que he escuchado últimamente: “Pursuit of misery”. El videoclip está formado por fragmentos que enviaron los fans desde distintas partes del mundo (aquí os lo dejo, a ver si alguien encuentra un pedazo de España por algún lado):

Para finalizar, un grupo que acabo de descubrir recientemente, los Silversun Pickups. Quizás tengan un sonido más electrónico de lo que estoy acostumbrada, pero encuentro altamente recomendables “Rusted wheel”, “Lazy eye” y por supuesto, mi favorita “Growing old is getting old”:

Me gustaría cerrar con la última estrofa de la canción, que tiene un mensaje de lo más positivo (al menos para los que vamos perdidos por la vida):

“Pull out the fear of silence
Put out the need for guidance
Put out your only vices.
And don't be afraid of the cold
Afraid of the time
You've got nowhere to go but here.”

0 comentarios:

Publicar un comentario