Parecidos Razonables 24

|

¡Bien! La segunda semana consecutiva en mucho tiempo de Parecidos Razonables, ¡esto hay que celebrarlo!

Así pues, extenderé un poco esta sección hablándoos de uno de sus protagonistas, Jan Oostdyk.

Jan Oostdyk es un Dj y productor holandés de éxito muy reciente. Sí, lo sé, hay nuevos djs todos los días, ¿qué puede tener Jan Oostdyk en especial? Pues para empezar, yo mismo he sido de los pocos que ha tenido la suerte de seguir "en directo" su reciente trayectoria y ver cómo ha ido creciendo hasta convertirse en el  ‘Breakthrough DJ & Producer of the year’ (2009) según Ferry Corsten y Sied van Riel, dos más que afamados DJ y productores.

Con la cantidad de grupos y productores indies que hay en la actualidad, es muy difícil destacar, y más difícil seguir a alguien que lo haga. De todas formas, no es correcto denominar indie a Jan Oostdyk, más correcto sería preguntarse cómo ha tardado tanto en destacar así. En la parte técnica, gracias a su talento musical con el piano y sus conocimientos informáticos empezó a ganar dinero como especialista en estudios de sonido y en programas informáticos de música, llegando a hacer los estudios de música de grandes productores.

En cuanto a su faceta como productor (antes de su reciente éxito) ha colaborado con importantes grupos de house y trance como Georgia o 4 Strings. También hizo algunas canciones bajo el psudónimo de Jan Kruithof, como por ejemplo Interfreeling. Y actualmente ha producido, con su propio nombre, éxitos como Out of the Box, The Beginning,  Elvissa Elvissa o más recientemente Heidi que han sonado en los podcasts de los conocidos Ferry Corsten, Tiësto, Armin van Buuren, Gareth Emery, Paul van Dyk y un largo etcétera. Destaco un tema que ha producido muy recientemente (Abril de 2010) con otro productor, Robert Smit, por su nombre: España El Color.

Y volviendo al parecido, y gracias a investigar un poquito más de lo que ya sabía sobre Jan Oostdyk, me he dado cuenta de que está más que justificado. Los temas en cuestión son Heidi, del protagonista de la entrada; y The Way It Should Be, de 4 Strings & DJ Shaine. Cuando uno se entera de que detrás de la última canción también se esconde Jan Oostdyk, todo empieza a cuadrar. Aquí las tenéis:


0 comentarios:

Publicar un comentario