Volvamos a los 80. Parte 1.

|
Últimamente me ha dado por ver anime de los 80. Y por eso me ha apetecido hacer una entrada dedicada a grandes canciones de anime de la época, aunque la he tenido que dividir en dos partes. Me encanta oír ese sonido poco limpio, que seguro que estaba poco trabajado con programas de ordenador, porque no había forma de hacerlo.

Actualmente si quieres saber si un cantante es capaz de cantar, la mejor opción es escuchar canciones en versión acústica, y si no lo haces puedes llevarte alguna sorpresa... Puede que tu cantante favorito no sepa cantar muy bien...

Volver a oír baterías eléctricas, teclados electrónicos, y sonidos de sintetizador me trae recuerdos de la música que todavía se oía cuando era niño a principios de los noventa, o la música que se oye en las pelis de los ochenta.

Espero que disfrutéis de esta caspa nipona de los ochenta, porque es de calidad. He elegido seis series japonesas para ello. Y he escogido las canciones completas.

Las dos primeras series eran comedias románticas. La segunda serie tenía más comedia que romanticismo, y es al revés en el primer caso.

Primero vamos con dos canciones de Kimagure Orange Road (Jhonny y sus amigos en España). Aunque el título sea la Caprichosa Calle Naranja, que si bien no llama mucho la atención, no es mal título.

Night of Summer Side, el primer opening.



Kagami no Naka no Actress, tercer opening.



Hubiera añadido el segundo opening de Kimagure Orange Road, pero de hacerlo añadiría todos los openings de la siguiente serie... Y son muchos. He tenido que seleccionar los que más me gustaban. Si no el post hubiera sido mucho más largo.

Ahora vamos con Urusei Yatsura (esos molestos alienígenas), llamada en España, Lum la chica invasora, aunque el nombre de la chica es Lamu, pero bueno, el doblaje castellano era brutal y respetaba estupendamente lo que se dice en japonés. Es una de las comedias más absurdas que he tenido el placer de ver.

El quinto opening, Rock The Planet, cantado por una mujer americano-japonesa, lo que explica que sea capaz de pronunciar el japonés correctamente, al igual que el inglés. Steffanie Reiko Borges, Reiko es su nombre japonés.



El sexto opening, Tonogata Gomen Asobase, con una letra sexy, y algo sexual (para los que saben japonés).



Siendo europeos no puede faltar el primer opening de Saint Seiya (los Caballeros del Zodiaco), y su Pegasus Fantasy, cuya letra está simplemente relacionada con la serie, y no es ninguna maravilla, pero la canción se disfruta, y es mejor que las canciones europeas, o eso creo yo.



Aquí lo dejo por hoy. La segunda y última parte, con el resto, llegará otro día. Si os gustan ved las versiones de opening de cada serie, a ver qué os parecen.

Cyberpunk

|
Me disculpo porque tenemos el blog abandonado. Unos tenemos exámenes, o nos hemos ido o estamos de viaje, o bien andamos liados con el trabajo.

Por mi parte tengo varias cosas de las que hablar, así que si mi vago carácter no me lo impide, iré actualizando tan a menudo como pueda.

Antes de irme a Japón, donde he estado estas navidades dilapidando para ello mis ahorros, conocí a un grupo japonés llamado Valkilly. Me pareció bastante interesante, es difícil dar con grupos como éste. En este caso es complicado porque es muy nuevo. Tan sólo han lanzado un disco llamado Steel Venus, que salió en 2011, y están apunto de sacar un segundo, que contará con dibujos de Kishiro Yukito, autor del manga Battle Angel Alita (1991-1995). Bueno, para ser exactos, en estas fechas, ha salido hace 19 días, y se llama Revoltest.

Es evidente que se inspiraron en mangas como, Battle Angel Alita, Appleseed o Ghost in the Shell. Y posiblemente también en juegos de rol como Shadowrun o Cyberpunk. Quién sabe...

El sonido es similar al de Boom Boom Satellites, pero es más electrónico. Se nota el peso de los instrumentos, pero en este caso el retoque digital es más palpable.

Los discos se pueden comprar por iTunes desde su web, a precios muy baratos.

Pero como siempre, más vale oírlo.







¿Alguien se acuerda de esa serie de animación norteamericana de los 80 llamada JEM? (Jem & the Holograms). Hicieron una versión de la canción del opening.