Si quieres algo épico aquí lo tienes.

|
E.S. Posthumus es el grupo del que voy a hablar hoy. No tienen nada que ver con cosas asiáticas, pero me apetece hablar de ello. Eran un par de hermanos que se decidieron a hacer música clásica épica, con música de orquesta y música electrónica a la vez. El grupo fue creado por Helmut y Franz Vonlichten, en el año 2000. La pena es que tan sólo sacaron 3 álbumes y varios singles. Esto fue debido a la muerte de Franz en 2010. Su hermano decidió que no haría más música a parte de terminar aquélla que ya estaba en producción. Eso sí sus canciones se han usado en anuncios de películas y varias cosas más.
Y como más vale oírlo que otra cosa, os dejo la prueba de su arte.

Ésta es de su último disco, Makara, cuyas canciones tienen nombres de dioses hindúes.



Ésta es del primero, Unearthed, cuyas canciones tenían por título ciudades de antiguas civilizaciones. Varias de esas ciudades siguen estando ahí hoy día.



Y la última es una canción más tranquila, del segundo disco, Cartographer, que era un disco con 2 cds.

Parecidos Razonables 30

|

Ya hemos llegado a la trigésima entrada de los parecidos, y personalmente, algunos de los que oigo no dejan de sorprenderme. Mentiría si dijese que la tardanza de esta edición se ha debido a que estaba preparando un parecido muy especial, pero también mentiría si dijese que no me quedan similitudes en la recámara.

Entonces, ¿hay hoy algo especial? Podría decirse que sí, al menos según los he estado descubriendo. Hoy mismo, escuchando la radio he oido una canción, que rápidamente he atribuido a Coldplay, por las voces, aunque nunca antes la había oido. Pese a ello, mi cabeza pedía otra letra, no la que estaba escuchando. No era una letra profunda, compleja ni con mensaje ninguno y pese a ello, es de todos conocida: "Ritmooo, ritmo de la nocheee". Y en efecto, si hice esta asociación fue por algo. Ahí os dejo con la canción Every Teardrop is a Waterfall y el éxito de The Sacados, para que los podáis comparar:

Este último éxito tiene infinidad de versiones, entre otras la de Safri Duo, que le dan otro toque a la canción con mayor o menor éxito. Pero es más, si nos vamos aún más atrás en el tiempo, a la época de las camisas de flores horteras, los pantalones de campana y las chaquetas con mangas también de campana, encontramos los que seguramente sea el tema completamente original que ha desembocado en el resto: I go to Rio de Peter Allen. Aquí lo tenéis: