Pitbull

|
¿Qué mejor forma de comenzar un Sábado con una canción del nuevo disco de Pitbull llamado Armando, y con un mensaje tan profundo para una noche de fiesta como el que nos trae este tema?

"No te metas con nadie, para que nadie te la meta"


Tonino Carotone

|
Después de un cierto tiempo desaparecido del blog, hoy decido volver para compartir con vosotros la música de este cantante llamado Tonino Carotone, nombre artístico de Antonio de la Cuesta.

Este cantautor nació en Burgos en 1970 y desde siempre se ha confesado un enamorado de la música italiana, país al que viajó por primera vez en 1995 huyendo del servicio militar en España.

En Italia, en el año 2000, logró el éxito con su tema titulado "Me cago en el amor", aunque ya antes en España había formado parte de grupos como "Cojón Prieto" y "Los Huajalotes", grupo que cantaba parte de sus canciones en euskera y que le ha influido notablemente en su carrera.



Aunque en España no es una persona muy conocida ni su música tiene gran trascendencia, en Italia tiene bastante reconocimiento público. En casi todas las letras de sus canciones, mezcla ambos idiomas, el español y el italiano



Su estilo, aunque muy propio de la música típica italiana, también hace diversos guiños al flamenco y al tango. Sin duda, su estilo es muy característico y particular, y se puede decir sin duda, que no hay nadie que haga una música como la que hace él

Nightcore

|
Hola, hola. Como ésto parece algo muerto, la verdad es que andamos todos bastante ocupados, voy a contaros que existe un estilo de música electrónica llamado Nightcore. Consiste en tomar canciones, acelerarlas un poco y que canten mujeres (en su grandísima mayoría). Es un estilo bastante alegre en general, con letras de las que se puede sacar poco. Aunque las hay con letras sin valor alguno y que valen sólo para bailar, también las hay que tienen letras bonitas o interesantes. Hay de todo un poco. Ésto surgió por un grupo noruego llamado Nightcore, un dúo de chicos noruegos, de Alta, que se decidieron a tomar canciones electrónicas para mezclarlas y variarlas. Generalmente les daban mayor velocidad e introducían sonidos que inspiraran felicidad. En sus canciones siempre cantan mujeres, algo que se convirtió en una norma en este estilo. Y a raíz de aquello, como triunfó, el Nightcore se convirtió en un estilo de música por derecho propio, ya que la gente empezó a imitarles. Algunas personas lo hicieron con una gran muestra de acierto y talento. En los videos que circulan por internet se suele vincular este estilo de música con dibujos anime/manga. Aunque no es que hubiera en principio ninguna relación directa.

Os dejo que disfrutéis.

Esta primera canción fue la que hizo famosos a los noruegos.



Las otras no sé quién las hizo.





Numb de Linkin Park en versión Nightcore.



Sed felices. Y disfrutadlas.