Hip-pop porque es veranito

|
Hola, hola. Hoy que no tengo nada que hacer he pensado que ya que es veranito nada mejor que disfrutar de música agradable. Hoy me apetece mostraros dos grupos, Home Made Kazoku (Home Made 家族) y Halcali.

Home Made Kazoku es una banda que se creó en 1996 inicialmente, con otro nombre. Los tres componentes del grupo, Micro, Kuro y DJ U-Chi llegaron a sacar tres álbumes indie, hasta que en 2004 participaron en su primer tour y ficharon por una compañía discográfica, y sacaron su primer single. Tras ello su fama fue aumentando gracias al hecho de que algunas de sus canciones se usaron en anime. Las entradas para su segundo tour de conciertos fueron vendidas en tan sólo una hora, un hito en lo que a música nipona se refiere. Dos de los integrantes, Micro y Kuro, vivieron parte de su niñez en los Estados Unidos, de ahí que canten estupendamente en inglés. Su música mezcla hip-hop, pop, funky y otras cosas. Aptas para levantar el ánimo casi en cualquier situación, sus letras hablan de la familia, los amigos y principalmente de buen rollo con todo el mundo.

Halcali ハルカリ por su parte es un dúo de chicas que mezclan pop con hip-hop. En su caso su música tiene mayor corte pop. Se llaman Haruka y Yukari, escrito en silabario katakana, ハルカ y ユカリ. Por supuesto algunas de sus canciones también fueron usadas en varios anime. Su música ha ido evolucionando con los años, pero siguen manteniendo su base pop sin miedo a mezclarla con hip-hop, rock, música electrónica, y cosas más raras. Con su evolución se implicaron más en las letras de sus canciones y en su proceso de creación en general, lo que hace más interesante escucharlas. Como dato curioso está el hecho de que ambas se conocían desde el colegio y que se apuntaron a la misma escuela de baile. Ellas querían ser bailarinas, pero un día vieron publicidad de un concurso de hip hop femenino para crear un grupo, y se metieron para ver qué era. Ganaron, y así comenzó su carrera en la canción.

Bueno, dicho todo esto ya es hora de mostraros canciones. ¡Allá van!



Ésta canción de Home Made Kazoku que se llama Shounen Heart 少年ハート tiene la desgracia de que el vídeo que hay en Youtube con ellos está desincronizado, de modo que dejo este.



Ésta canción de Halcali no tiene video. Se llama HaruKari Michi~19 no Yoru~.

¡Disfrutad!

El abuelo de las mandarinas

|
Hoy os traigo el nuevo fenómeno de Internet, el conocido como "El abuelo de las mandarinas". Para entender el porqué de ese apodo, basta con fijarnos en el fondo de la imagen, donde podemos observar encima de un frutero una cantidad de mandarinas mayor que lo que viene siendo la producción anual de mandarinas en el levante español en los últimos tiempos. Si algún día este verano vaís al supermercado y os dicen que las mandarinas se han acabado, ya sabéis quien las tiene todas en su casa.

Y me preguntareis... ¿Por qué es famoso este hombre? (y si no me lo preguntáis, me lo pregunto yo a mi mismo para dar continuidad al post). Pues bien, os voy a contestar, este hombre se ha hecho famoso por dar una de las mejores clases magistrales de solfeo que he visto en mi vida. La entonación y la perfección con las que hace salir de su boca cada nota es sólo alcanzable por los más grandes de la historia de la opera. No, rectifico, ni eso.

Yo que tuve que sufrir durante muchos años, cuando estaba en el conservatorio, multitud de horas de clases interminables de solfeo, y digo "sufrir", porque por culpa de los profesores que tuve (más bien profesoras), fueron unas clases a las que le terminé cogiendo bastante manía, si hubiese tenido a este profesor dándome clase, creo que todo habría sido diferente... Y no lo digo porque no le habría cogido manía a las clases, que eso se da por supuesto, sino porque creo que ahora no sabría nada de solfeo.

¡Pongan su altavoces a tope y disfrútenlo!

No os podéis perder el final, ¡termina por todo lo alto! (nunca mejor dicho...)

Anuncio TV Japonesa

|
Tanta tecnología la de estos nipones para al final terminar haciendo anuncios como este...


Cuando juntas Doraemon y Street Fighter...

|

¿Quién no ha visto alguna vez a ese gato mágico sin orejas que sacaba todo tipo de cachivaches e inventos de su bolsillo, para ayudar al pardillo de Nobita? ¿Quién no se ha imaginado mejores usos para los cachivaches de ese bolsillo?

Por otro lado, ¿quién no ha jugado alguna vez al famosísimo Street Fighter II, saga de lucha que ya va por la cuarta entrega, y de la cual la mencionada segunda parte ha pasado por más de 6 plataformas distintas?

Cuando juntamos algo que seguramente nos traiga tan buenos recuerdos a todos, no puede salir nada malo. No me refiero a esos skins de luchadores parecidos a Doraemon para Street Fighter IV, sino a la canción principal de este adorable personaje en verisión Street Fighter II. A disfrutarla, aunque os advierto de que ya no veréis la risa de Zangief con los mismos ojos:


Los dos mejores puntos a destacar: el inicio y CHINA, CHINA, CHIINAA.

Don Mario Moreno

|
Cuarenta años atrás el mexicano Don Mario Moreno, más conocido como Cantinflas, pronunció este discurso dentro de la película "Su Excelencia". En él se dirige a la Organización de las Naciones Unidas en su papel de embajador.

Este discurso es el resumen de la filosofía de vida de un gran hombre, el mismo que dijo una vez "¿Vamos a jugar como caballeros o cómo lo que somos?".







Este es un discurso que me resulta infinitamente más apropiado para las circunstancias actuales y este camino hacia la distopía que estamos siguiendo, que los discursos que escuchamos día tras día salir de las bocas de nuestra clase política. De hecho, posiblemente sea el único discurso político con el que he asentido al escucharlo.

House

|
Recuerdo que hace unos años, bastantes, cuando compraba un recopilatorio de música electrónica de esos anuales que traían muchos cd's, prácticamente uno por cada género de música electrónica, los dedicados a música House ni si quiera los llegaba a sacar de la caja. Era un genero dentro de la música electrónica que no me atraía para nada.

Unos cuantos años después, digamos que unos 10, ha cambiado por completo mi punto de vista y considero que el House es la música electrónica con mayor calidad que se puede encontrar, y con ella temas como este remix del conocido tema "Stereo Love":





*Edito rápidamente para incluir el tema que ha mencionado HVN. No he podido parar de reírme después de haberlo oído XD



Os incluyo también el tema original que está cantando Chavez para los que no lo conozcáis. Es un tema de José Luis Rodríguez, no Zapatero, sino "el Puma"

Show me that slow knowing smile

|
Ha sido todo un descubrimiento para mi esta cantante sueca de jazz nacida en 1978 llamada Lisa Ekdah, y junto ella esta canción titulada "Show me that slow knowing smile" que pone nombre a su último disco.



Os dejo también esta versión acústica en directo del tema que no difiere mucho de la anterior a excepción de la falta de percusión y algún pequeño detalle más que dejo que descubráis por vosotros mismos.

Cinturón de seguridad

|
Este es un vídeo que me ensenó Ignatius hace ya un tiempo y que hoy he vuelto a ver por Internet y he decidido compartirlo con todos vosotros.

Mojo Picón

|
"Mojo picón, mojo picón, la rica salsa canaria se llama mojo picón"... que cantaba el tinerfeño Caco Senante hace ya algún tiempo...



(¿o es Rosana?)

Gorillaz Jazz!

|
El otro día os estuve hablando de Gorillaz, pero todo fue una excusa para poder traeros hoy esta álbum que ha sacado Smooth Jazz All Stars en versión jazz de los temas más famosos de este grupo.




Lo cierto es que lo descubrí un poco por casualidad y no esperaba que fuese a sonar tan bien. A las pocas horas de su descubrimiento decidí pasarme por casa de Ignatius para compartir con él tal hallazgo sólo comparable a la invención de la rueda, y según palabras textuales recogidas en el lugar de los hechos, la expresión de Ignatius al escucharlo fue "¡Esto es cojonudo!, ¡Suena muy bien!".

¿Y por qué le tenemos tanto cariño Ignatius y yo a Gorillaz? Posiblemente porque fue durante mucho tiempo la banda sonora principal de nuestros eternos "piques" en el Guitar Hero, y concretamente, lo fue está canción.

The Baseballs

|
Ayer por la noche, mientras disfrutaba de una velada con Ignatius y HVN (Didris se rajó poniéndonos la excusa de que tenía un examen), escuché una canción cuya letra me resultó tremendamente familiar, pero no así la melodía. Pronto me dí cuenta de que esa canción la conocía gracias al grupo The Baseballs, el cual es famoso por versionar canciones modernas y darle un toque "Grease", es decir, pasarlas al genero llamado rockabilly, un subgenero del rock que triunfó allá por los años 50. Eso explicaba porqué la letra me sonaba y la melodía no. Y he de decir que me gusta mucho mas la versión de The Baseballs que la original de este tema titulado Love in this club



Os iba a poner la original para poder comparar, pero ando con prisa y no la he encontrado en youtube. Si alguien la encuentra, que me lo diga y la pongo.


Respecto a The Baseballs, he de decir que es un grupo Alemán, concretamente de Berlin, que se formó en 2007, y cuyo primer disco titulado Strike! vio la luz el año pasado, en 2009. Sus miembros son Sam, Digger y Basti, aunque estos son solo apodos, nadie conoce sus nombres reales.




Después de escuchar al cantante, ¿no creéis que quizás Elvis no haya muerto?

Dethklok

|
Siguiendo con bandas que se basan en dibujos animados, hoy os mostraré a Dethklok. La banda nació con la sere de dibujos Metalocalypse. Creada por Brendon Small y Tommy Blacha para Adult Swim en 2006, Metalocalypse es una serie de humor sobre una banda de música death metal. Entre los dos creadores hacen las voces de los integrantes del grupo, Nathan Explosion (Cantante), Skwisgaar Skwigelf (Guitarrista principal), Pickles The Drummer (Baterista/Batería), Wlliam Murderface (Bajista) y Toki Wartooth (Guitarrista de acompañamiento). También hacen las voces de algunos secundarios.

Mark Hamill (Luke Skywalker) también participa en el proyecto doblando algunos personajes. También han participado grandes músicos como los integrantes de Metallica, por poner un ejemplo. Las dos primeras temporadas constan de episodios de algo más de diez minutos, la tercera tiene episodios de más de veinte, y está en proceso. La calidad de la animación es mucho mayor. El grupo ha hecho algún tour y tiene dos discos, The Dethalbum y The Dethalbum II. Se encuentra entre los grupos metal más valorados, y más vendidos. En las letras se percibe el humor, a veces un poco duro, del que hace gala la serie. ¡Si eres FAN del metal ya la estás viendo!

Os dejo con un par de vídeos oficiales del grupo. ¡Disfrutadlos!

Bloodlines, del 2º disco.

Y Go Forth And Die, del 1º.


¡Volveré con música japonesa!