Gorillaz

|
Hoy vengo con una actualización rápida en la que os quiero hablar de un grupo que nos atrae a todos los integrantes de este blog; Gorillaz.

Gorillaz es un famoso grupo formado en 2001 por el cantante Damon Albarn, también cantante de Blur, y por el dibujante ingles Jame Hewlett.

Para los que no lo conozcáis, he de deciros que se trata de un grupo de música virtual, donde sus componentes no son más que dibujos animados creados por Albarn. Los nombres de estos personajes son: 2D, Murdoc Niccals, Noodle, Russel Hobbs y Del.

Lo curioso del tema es que detrás de cada personaje no se encuentra una única persona, sino que a lo largo de la historia de la banda, cada personaje ha tenido detrás de él diferentes personas, todos ellas bastante conocidos. Algunas de estas personas que han prestado sus voces a los personajes han sido la cantante japonesa del grupo Cibo Matto, Miho Hatori, o la cantante Rosie Wilson.

Alrededor de este hecho siempre se ha creado un cierto misticismo, y los fans han tratado de averiguar que persona se encontraba detrás de cada personaje. Se ha llegado incluso a decir que alguno de los integrantes de los Red Hot Chili Peepers estaban involucrados en este proyecto, pero eso es algo que por el momento no estoy en condiciones de asegurar ni de desmentir.

Pese a que tengo mucho más que contaros acerca de este grupo, hoy ha sido suficiente, y continuaré con ello en futuros post (¿o quizás no?). De momento y hasta entonces, os dejo con una de sus canciones más famosas: 19-2000




Parecidos Razonables 21

|

Tras tres interesantísimos post's por parte de mis compañeros y en un día fuera de lo habitual, vengo con los Parecidos Razonables tocantes a la semana pasada (o a esta, según se dé). Tengo una lista tan larga entre manos que no sabía por cuál decidirme. He decidido al final volver con un artista que apareció en el primer capítulo de esta sección, Mauro Picotto.

Con otro parecido en este estilo podría cometer el error de calificarlo por un parecido lamentable a manos de Mauro Picotto, pero esta vez la idea es suya, al menos por lo que he estado mirando. Las canciones de hoy, por su parte, creo que son conocidas por la gran mayoría de las personas, ya sea por televisión, radio, etc. Son Komodo, de Mauro Picotto del año 2000 y She Moves de Karaja del 2001 (¡por los pelos!). Sin más dilación, os dejo con sus respectivos videoclips:

Juguemos a los animales compuestos: En este vídeo aparece una iguana bastante zorra...

...mientras que en este es la zorra la que se baña en leche de burra.


P.D.: Espero que nadie se sienta ofendido con el juego de los animales, es parte del sentido del humor del blog ;-)

Have you ever seen the rain?

|
"Have you ever seen the rain?" es una de las canciones dentro del genero llamado Country-Rock que ha perdurado durante tantos y tantos años y que nunca ha dejado de sonar hasta la actualidad.



Fue compuesta en 1970 por John Forgety, integrante por aquel entonces de la banda Creedence Clearwater Revival (CCR), y se incluyó dentro del album Pendulum, el último album de la banda en el que participaron todos sus integrantes al completo antes de su disolución en 1972.

Ha habido muchas especulaciones acerca del significado de la canción y lo que se quería transmitir con ella. No hay pocas personas que dicen que la letra de la canción trata sobre la Guerra de Vietnam, utilizándose la palabra "rain" como metáfora de las bombas cayendo del cielo. Otra versión de la que se habla es de que la canción hace referencia a como los ideales de los años 60 se estaban vieniendo abajo por aquel entonces.

Una vez , cuando John fue preguntado al respecto del significado de la canción, respondió que la letra de la canción hacia referencia a la situación interna del grupo que se vivía por aquel entonces, llena de tensión y encontronazos entre sus componentes, y que poco después provocaría su disolución.

Sea lo que fuese el mensaje que se intentase transmitir con esta canción, no hay duda de que se ha convertido en un clásico que ha sido versionado por numerosos artistas a lo largo de todos estos años, como el incombustible Rod Steward.

El arte y Lady Gaga

|
Hola, hola, hoy os quiero hablar de música no japonesa... Raro,¿eh?

Seguro que aquí todo el mundo conoce a Lady Gaga, eso lo doy por sentado. Pero seguro que pocos saben que Stefani Joanne Angelina Germanotta, la susodicha, es cantante, compositora, bailarina y toca el piano. Comenzó su carrera siendo compositora de otros artistas, pero uno de ellos le dijo que como tenía buena voz que podría ponerse a cantar. Y así lo hizo.
Lo guapo de todo ésto no es sólo que ella se trabaje las canciones, si no que además las ideas para los videos son suyas. Desde pequeña siempre fue una persona provocativa, que iba a su aire. Estudió música en varios lugares. Y llegó a donde está ahora. Ha conseguido seis números uno en la lista "Pop Songs" con dos discos. El tercero es de ahora del 2010, se llama "The Remix". Los dos primeros son "The Fame" y "The Fame Monster".

Por cierto, ella afirma inspirarse en el pop de Madonna y Michael Jackson. Y como le gusta mucho la moda y el estilo glam de los 80 tipo David Bowie o Queen, pues lo mezcla con su carácter excéntrico cuando hace videos y cosas de ésas. De hecho Lady Gaga es su nombre artístico debido a que le encanta la canción "Radio Gaga" de Queen. Ella quería revolucionar el Pop como lo hizo Madonna en su momento. Y parece que lo está consiguiendo. "Bad Romance" ha conseguido ser el video más visto de Youtube con 200 millones de visitas.

Yo os quiero mostrar un video de estilo Tarantino, de hecho, sale la coñoneta, la camioneta amarilla de Kill Bill vol. 1.



Y un video de Poker Face en acústico en Japón, que es impresionante.



¿lograréis no reíros con la ropa del hombre mayor?
Hale, ¡hasta luego!

Nick Vujicic

|
Hoy, tras un tiempo de ausencia en el blog, simplemente quería compartir con vosotros un cortometraje protagonizado por Nick Vujicic.

Para los que no lo conozcáis, Nick es un chico que nació en Australia en 1982 y que lo hizo sin piernas y sin brazos, es decir, sin ninguna de sus extremidades. Su vida, como podéis imaginar, no ha sido del todo fácil. Durante la infancia sus compañeros de colegio le acosaban y no hacían nada más que reírse de él debido a su falta de extremidades. Esto le llevo a plantearse seriamente el suicidio a la edad de ocho años.

Después de estar gran parte de su vida, como él mismo dice, "rogando por unas piernas y unos brazos", Nick se dio cuenta que la gran cantidad de logros que había conseguido a lo largo de su vida, como el aprender a escribir usando los "dedos" de su "pie izquierdo", servía de motivación a mucha de las personas que le rodaban, y fue en ese momento cuando comenzó a dar gracias por estar vivo. A la edad de 17 años formó una organización sin animo de lucro cuyo objetivo principal era dar charlas de motivación, y a los 21 se graduó en "contabilidad y planificación financiera".

Actualmente su fundación Life Without Limbs, fundada en 2005, está orientada a dar charlas de motivación alrededor del mundo a las personas sin extremidades

Hay numerosos vídeos en la red acerca de Nick que podéis encontrar, pero yo hoy quiero compartir con vosotros este corto llamado "El circo de las mariposas", en el que el propio Nick es el protagonista.

Simplemente, disfrutadlo.





Parecidos Razonables 20

|

Pese a ser esta sección semanal, la semana pasada no puse ningún parecido, cosas de los exámenes. Además se acercan los exámenes finales y puede ser síntoma de inactividad en el blog (más de la usual), pero bueno, dentro de lo posible intentare seguir al menos, con Parecidos Razonables.

Hoy os traigo un par de canciones electrónicas. Ambas tienen ya su tiempo, aunque de una de ellas puedo decir que ya es uno de esos clásicos remember, y es fácil encontrarla en los recopilatorios y sesiones del estilo. La otra quizás no sea tan conocida, aunque también tuvo su momento allá por el 2001-02 y algo después.

Las canciones a las que me estoy refiriendo son, por una parte el ya clásico (aunque quizás a muchos ni os suene) The House of House, de Cherry Moon Trax editada por el famoso sello musical Bonzai Records, y por la otra Shadows & Lights de Gollum & Yanny. Aquí os las dejo, a ver si véis el parecido:


El videoclip revelación

|

¿Pensábais que con el Trololó a capela habíais visto el cúlmen en lo que a la música se refiere? Pues es una pena que por aquella época no hubiese videoclips, porque el que os voy a poner a continuación no tiene parangón. Debo decir que la canción no es tan buena como la del artista ruso, pero este cantante uzbeco no se queda lejos.

Lo realmente bueno de esta canción es el videoclip, nunca había visto tantas cosas buenas juntas. ¿Te suena algo lo de convertir el agua en vino? Pues al lado de convertir corderos en brochetas es un juego de niños. ¿Eres fan aférrimo de los documentales de la 2? Seguro que nunca habías visto eructar a un perrito de la pradera. ¿Sientes afición por las dentaduras perfectas de los anuncios? Eso es que no sabes lo que es el primer plano de unos dientes de oro.¿Son tus gritos capaces de romper el cristal? Este hombre consigue unos agudos capaces de romper el diamante. ¿Llevas ese flequillo tan de moda entre las chicas? El cantante también; y hablando de chicas, tampoco falta una.

Sin más os dejo que disfrutéis del videoclip, que seguro que os encanta:

En un videoclip que tiene de todo, no podía faltar ese peculiar saludo final...

Trololo a capela

|
Hace un tiempo, en una entrada anterior, ya estuvimos hablando del famoso fenómeno del "Trololo", pero hoy os traigo otro punto de vista del mismo fenómeno. ¿Cómo sería el "Trololo" a capela? ¡Pues aquí lo tenemos!.

Rock con clase y buen ánimo

|
Hoy os quiero hablar de dos grupos de rock que dentro de Japón han hecho historia, a mi parecer, claro. Mr. Children y The Pillows de quienes luego llegaría una especie copia llamada Asian Kung-fu Generation. Realmente hacen el mismo tipo de rock indie, pero The Pillows llegó un poco antes. Mr. Children es famoso por su calidad y por lo longevo que es el grupo, ya que como B´z y サザンオールスターズSouthern All Stars, llevan en el negocio desde los años 80 aproximadamente. Cosa que es extremadamente complicada en Japón: Un país donde la moda y la música cambia cada tres meses lo que en otros países cambia en un año, o eso dicen… Mr. Children es un grupo de rock suavecito y agradable. Un poco a lo U2, pero creo que más suave si cabe. En fin, no es que esté muy puesto en la música de U2...
Por otro lado, ¿alguien ha oído la canción “Turning Japanese” de Incubus? Porque algo muy parecido a eso se encontrará al escuchar The Pillows y Asian Kung-fu Generation. La primera vez que escuché The Pillows fue viendo un anime desconocido para la mayoría, un anime de culto, llamado Furi Kuri o Fooly Cooly, o como quieras escribirlo. Quedé gratamente sorprendido con su música que parece adaptarse perfectamente a casi cualquier estado de ánimo. El caso es que todos estos grupos citados siguen en activo, y es así merecidamente. Os quiero mostrar canciones de Mr. Children y The Pillows, ¡que las disfrutéis!



Parecidos Razonables 19

|

Esta edición de parecidos razonables pone fin, por ahora, esos parecidos tan sospechosos atribuidos al productor alemán Rocco. Y digo por ahora, ya que, aunque creo que puedo sacar más parecidos a otras de sus canciones (me suenan pero no puedo concretar títulos); no tengo tiempo para buscarlos así que después de esto seguiré con otros parecidos.

En este caso el lapso temporal es tal, que no puedo encasillarlo en parecido lamentable, y con cierta indulgencia, lo clasificaré como una reversión. Además toma elementos de la canción original (nombre incluido), y si fuese un plagio sería demasiado evidente. De todas formas queda un poco en evidencia la creatividad de este señor, que si no copia, reversiona. Eso sí, tampoco lo hace del todo mal, y sus canciones se dejan escuchar.

Me refiero al tema Generation of Love, un clásico ya de la electrónica, por lo menos en su versión original de 1996 por Catchy Tune; y "revisado" posteriormente por Rocco en 2003. Disfrutadlo: