Parecidos Razonables III

|

Vuelvo de nuevo con la que seguro es vuestra sección favorita (y si no lo es, no os cuesta nada en fingirlo), y en este caso, aunque tenía pensado en principio otros temas, los dejo para más tarde, presentando en este caso una sección que más que parecidos razonables, llamaré parecidos lamentables.

Seguro que todos conocéis la famosa versión de Infinity, de Guru Josh Project; o más bien, su remezcla vocal por parte de Klaas. Es innegable que la canción ha sido todo un éxito, tanto radiofónico como en las pistas de baile, y si lo ha sido es por méritos propios porque en verdad es un 'temazo' y un buen remix, aunque hay otros que son igual de buenos. Aquí os dejo la canción, antes de meterme en el meollo del asunto:

Ahora es cuando viene lo "lamentable" del asunto, y es que veo que aparecen canciones que siguen, seguramente debido al éxito de la canción anterior, la misma fórmula. Además, ninguno de los "alumnos" supera al maestro, o para ser más exactos, ni el alumno ni el propio maestro en este caso se superan. 

Me explico, y para ello empezaré con el propio maestro, Klaas. Hace poco se ha empezado a escuchar un remix, por este mismo autor, de la canción Memory de Fragma. He de decir que esta canción tiene muy buena letra y ritmo, pero el original se queda un poco a medias, y el remix lejos de mejorarla, la empeora: tras los primeros vocales, escuchamos un amago de Infinity 2008 que no le llega ni a la suela del zapato, y empeora por momentos. Desde luego, se ve que el artista intentaba buscar el mismo éxito con este remix, y por lo que veo a mucha gente continuista le gusta, pero a otros como yo no nos convence nada.

En cambio sí os recomendo la remezcla de Rob Mayth aquí

Sigo aquí con el discípulo, David May, y su producción que ya ha comenzado a tomar fama, Superstar. En este tema convergen 2 canciones. Por una parte Bittersweet Symphony, de The Verve, que personalmente tiene una melodía muy pegadiza y es todo una acierto hacer una remezcla con una base así. Y por otra parte, tachán tachán...Infinity 2008 (aunque seguro que su autor lo niega). Sin duda, la cierta originalidad que implicaba (porque ya se ha remezclado anteriormente) la primera canción la suple perfectamente con ese copia y pega de la segunda. Al final, el producto es algo escuchable, no está del todo mal, pero oiga, que yo personalmente no quiero oir lo mismo una y otra vez en todas las canciones de moda.

Lo que sí que me gusta es la chica del videoclip

Michael Jackson

|
Sé que esto no tiene nada que ver con Japón. Pero quiero hablaros un poco de Michael Joseph Jackson, sí, sí, ya sé que HVN lo ha hecho (mirad abajo por favor).

Lamento profundamente la muerte de esta grandísima estrella de la música. No obstante yo tan sólo quiero arrojar luz sobre un mito sobre El Rey del Pop: No se volvió blanco por gusto.

Padecía de una enfermedad poco común, llamada Vitiligio o Vitiligo (valen las dos cosas), que destruye la melanina que da color a la piel (y en los negros el efecto se nota mucho). No es una enfermedad contagiosa. La empezó a padecer aproximadamente en 1979, su abuelo la tenía, así que tenía más posibilidades de padecerla que otros, y aun así las posibilidades eran escasas. Ya se sabe... Las enfermedades raras o poco comunes casi nadie las tiene (si no, no serían catalogadas como tal). Se sabe muy poco de esta enfermedad.

Normalmente se recolorean las zonas del cuerpo que la padecen para que no se note. Posiblemente llegó un momento, cuando se fue extendiendo la enfermedad, en que compensaba más teñirle la piel de blanco, pues por lo visto no hay cura, ni nada realmente eficaz para paliarla. Existen tratamientos que te destrozan la piel y que muy probablemente probó como el
ÉTER MONOBENCILICO de la HIDROQUINONA. Posiblemente por ello empezó a realizarse operaciones de estética y se alisó el pelo. Además ya se sabe de sobra que padece desórdenes mentales a raíz de su traumática infancia. Lo que también podría haber influído en este asunto de las operaciones de estética, vete a saber... Hace poco se supo del señor Jackson que su piel estaba en mal estado y que sufría intensos dolores... ¿Sería por haberse tratado con la hidroquinona?

Hay posibilidades reales de lesiones en la piel debido a la luz solar si se padece esta enfermedad, debido a su vez a la falta de melanina en la piel que la proteja. Se necesita usar constantemente protector solar de un factor superior a 30. Creo que por eso se encerraba en su propia casa.

Espero haber arrojado algo de luz sobre el asunto. Aunque también he planteado algunas dudas. Lamento mi ignorancia.

Lamento mucho la muerte de tan gran cantante y bailarín que ha todos nos ha encandilado al menos una vez en nuestras vidas.

¡Mis respetos al rey!

Homenaje al Rey del Pop

|

Desde este blog dedicado a la música, no podemos hacer otra cosa que dedicarle un pequeño homenaje a este gran artista, Michael Jackson (26/08/58-25/06/09)

Pese a la controvertida imagen que estaba llevando en los últimos años de su vida, no se puede negar que este hombre ha hecho grandes cosas por la música pop, y por la música en general. Son millones de fans los que este hombre tiene, y además bien merecidos.

Ya empezó desde pequeñito a participar en una banda con otros cuatro hermanos suyos, al principio tocando los bongos, y poco más tarde, al descubrirse su talento, como vocalista. Me refiero por su puesto a Ripples & Waves, más conocido como más tarde se bautizo  The Jackson Five.

Mas tarde, sobre 1972, compatibilizando las actuaciones con su banda familiar, empezó a "despuntar" en solitario, destacando especialmente por su voz. Ejemplo de ello, es la canción que os pongo a continuación, Ben, tema principal de la película con el mismo nombre.

No fue, sin embargo, hasta 1982 cuando empezó realmente a despuntar en su carrera en solitario, con el album  Off the Wall, el cual tuvo ventas millonarias, y le hizo merecedor de nada menos que un premio Grammy. En los temas de este disco ya se vé como empieza a configurarse ese estilo tan personal.

Y quién no se acuerda de, quizás, su mayor éxito, Thriller (1982), que ha obtenido nada más y nada menos que alrededor de 104 millones de copias, llevando a Jackson a alcanzar su gran fama. No hay que olvidar tampoco ese magnífico video/videoclip de 13 minutos que a continuación os dejo la música, ya que el clip no deja ponerlo, pero que os dejo debajo del siguiente video.

El video completo aquí

Más tarde vinieron otros éxitos como We are the World, junto con otros artistas como Lionel Ritchi, del album Usa for Africa, album que recaudo mucho dinero para ayudas en el segundo continente al que nombra, sin duda una de las buenas obras de este artista que puede que se haya visto empañada por otros sucesos más recientes, pero que no se debe olvidar. Recuerdo también que hizo otra propuesta similar con varios artistas, What more can I give, con el propósito de ayudar a las familias de la catástrofe  del 11-S, pero que por desgracia, por problema entre Sony y Jackson, no llegó a salir.

Como tampoco se puede olvidar ya a día de hoy su peculiar estilo de baile, denominado "moonwalk", que no deja indiferente a nadie, y es que requiere de gran habilidad. Así lo demuestra Michael, en el siguiente videoclip, referente a la canción Dangerous, en el que, por lo menos a mí, me sorprende su soltura.

Muchos otros discos y éxitos protagonizaron la vida de este artista, los cuales no continuo poniendo por no hacer la entrada demasiado extensa, pero que a nada que busquéis un poco, podréis encontrarlo todo sobre él. No por ello puedo dejar de poner su famoso tema Billy Jean, que me encanta y que tenéis a continuación.

Como ya he comentado, bien conocidos son los últimos años de su vida, por diferentes escándalos, rumores y otras historias, que ciertamente, no merecen eclipsar todo el trabajo que ha hecho el conocido, no en vano, como el Rey del Pop. Por desgracia, hace muy poco, este 5 de marzo, anunció que volvería a los escenarios con la gira This Is It, programada para julio y en los que se esperaban nuevas canciones. Personalmente, pretendía estar al tanto de esta gira, para ver si volveríamos a disfrutar de la esencia de este personaje, pero lamentablemente nunca lo sabremos.

Descansa en Paz

Rap nipón.

|
Hola, hoy os voy a presentar a una rapera nipona, Hime 姫, con bastante talento, para demostrarlo os dejo un par de canciones, "In the rain" y 浮き名 "Ukina" (escándalo). He oído por ahí que hay una rapera estadounidense que se llama Princess, así que las dos comparten significado en sus nombres artísticos. Aunque Hime significa princesa, pero de cuento de hadas. Una princesa de la realeza se escribe de otra forma: 王女. ¡Que lo disfrutéis!